Connect with us

Nación

Salud abre registro de vacunación a personas de 30 a 39 años

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud federal habilitó la plataforma de registro para la vacunación contra la Covid-19 a fin de recibir las solicitudes de personas mayores de 30 años en adelante. Esto pese a la caída en la administración que se ha mostrado durante las últimas semanas respecto a la primera del mes de junio.

El portal https://mivacuna.salud.gob.mx señala tres requisitos para registrarse y solicitar su vacuna contra la Covid-19 para las siguientes semanas:

  • Mayores de 18 años que residen en un municipio fronterizo del Norte del país.
  • Embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación.
  • Personas que cumplen 30 años o más en este año.

El subsecretario Hugo López-Gatell señaló que el registro es menor a 2 minutos y solo se requieren datos sencillos como la CURP y la dirección de su domicilio para poder planear con antelación el tamaño de las dosis programadas.

De acuerdo con el funcionario, el lunes 21 de junio, al corte de las 8:00 p.m., se tenía registro de la aplicación de 470 mil 564 dosis para sumar 40 millones 700 mil 954 dosis.

Te puede interesar: Reporta Salud 231,244 muertes por Covid-19; 57 más que ayer

Pese a ello, han existido críticas debido a que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró que, con la llegada de un nuevo embarque de vacunas de AstraZeneca, el país suma más de 50 millones de dosis recibidas, casi 10 millones más de las aplicadas.

La vacunación ha registrado cifras menores a las vistas previo a la jornada de la elección intermedia, cuando se suspendió la campaña. Antes del 7 de junio, México rozó el millón de dosis aplicadas en algunos días e incluso lo superó; tras la elección, no volvió a alcanzar dicho ritmo y la última semana (del 13 al 19 de junio) volvió a caer.

No obstante, el subsecretario volvió a asegurar que las dosis se reparten conforme van llegando en un plazo de 5 días.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones