Connect with us

Metrópoli

Establecimientos de la Plaza de la Constitución cerrarán del 14 al 16 de septiembre

Foto: Cuartoscuro

Los establecimientos ubicados en la Plaza de la Constitución cerrarán del 14 hasta el 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias ya que el semáforo Covid-19 se encuentra en color naranja, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Lo anterior se informó, a través de la Gaceta Oficial de la capital mexicana, en donde la Secretaría de Gobierno ordena el cierre de los locales desde las 18:00 horas del próximo lunes 14 hasta las 14:00 horas del miércoles 16 de septiembre.

La estación del Metro Zócalo también tendrá un horario específico. Se cerrará desde el 15 de septiembre a las 16:00 y reabrirá hasta las 14:00 del 16 del mismo mes.

En la Plaza de la Constitución se llevará el único acto presencial de la CDMX, después de que todas las alcaldías suspendieran sus actividades por la pandemia del coronavirus. Ayer por la noche la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum exhortó a los capitalinos a no bajar la guardia en estas fiestas patrias, ya que la capital del país sigue en semáforo epidemiológico naranja.

“El 15 y 16 de septiembre conmemoramos la independencia de México, pero sigámonos cuidando, no es tiempo de hacer fiesta, este año celebramos a México de manera distinta” dijo la mandataria capitalina en un video difundido en sus redes sociales.

Además, recordó que este año no habrá eventos masivos, ni ceremonia conmemorativa del ‘Grito de la Independencia’ en la capital con motivo de las fiestas patrias, esto con el objetivo de disminuir la propagación del nuevo coronavirus. Hasta el momento, la CDMX cuenta con más de 102 mil casos de Covid-19 y 10 mil 725 muertes.

Te puede interesar: Probarán tratamiento con dos medicamentos en pacientes de Covid-19 en CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones