Connect with us

Metrópoli

Metro indemnizará con 650 mil pesos a deudos de fallecidos en colapso en L-12

Foto: Captura de Pantalla

Este sábado, el Gobierno de la capital del país, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, estableció dar una indemnización a los familiares de las víctimas fatales del colapso de la trabe de Línea 12 del Metro.

Dicho anunció se dio a conocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en la cual se detalla que el monto inicial de apoyo para los deudos sería de 40 mil 60 pesos con 14 centavos.

Respecto a las personas lesionadas, el acuerdo emitido señala que el monto aplicable es de 10 mil 37 pesos con 44 centavos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó horas más tarde que tras el incidente de la Línea 12 del Metro, los deudos de las personas fallecidas recibirán 650 mil pesos.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que el seguro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pagará 650 mil pesos por cada una de las 26 víctimas mortales tras el colapso de la trabe en la estación Olivos de la Línea dorada.

“El Metro formamente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, se le solicitó que este monto era muy pequeño y tenía que elevarse y al menos será de 650 mil pesos”, señaló.

Además dijo que el Gobierno de la CDMX entregará de manera inmediata 50 mil pesos a los familiares con el objetivo de apoyarlas con los gastos funerarios.

“Se les está dando un primer apoyo emergente por los gastos inmediatos que están llevando, este apoyo es de 50 mil pesos, 10 mil pesos fue otorgado en estos días y 40 mil a partir del lunes”, dijo.

Claudia Sheinbaum destacó que a los familiares de los fallecidos se les está apoyando psicológicamente, así como en otros aspectos como por ejemplo empleo , y becas para estudios para niños pequeños.

Te puede interesar: Asegura Sedesa que hospitales tienen insumos para heridos de la L-12

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones