Connect with us

Internacional

España y Francia preparan segunda fase de desconfinamiento

España y Francia preparan segunda fase de desconfinamiento
Foto: Especial

El Gobierno español anunció este jueves que el 70% de la población tendrá permitido iniciar la fase 2 de desconfinamiento el próximo lunes 1 de junio, derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El Ministerio de Sanidad destacó que las provincias de Madrid, Barcelona, así como algunas zonas de Castilla y León no pasarán a fase 2; serán alrededor de 15 millones de españoles los que permanecerán en fase 1. Asimismo, la comunidad de Ceuta está en posibilidades de regresar a fase cero, debido a que en los últimos días se han registrados diversas fiestas y reuniones.

En tanto, serán cuatro islas las que comenzarán el 1 de junio la fase 3, acompañada de medidas preventivas y una serie de establecimientos que serán públicados el próximo sábado en el BOE, afirmó el Gobierno español.

Además de España, el primer ministro de Francia, Edouard Phillipe, informó este jueves que el próximo 2 de junio el país iniciará la segunda etapa de desconfinamiento. También dio a conocer un mapa que dividirá a las regiones dependiendo el avance del virus: en color verde se encontrarán todas las zonas que pasen a una nueva fase; las que están en color naranja tendrán que continuar con medidas estrictas. En este segundo apartado entra la isla de Francia, París, Guyana y Mayotte.

En el resto de las regiones a partir de este fin de semana todos los parques y jardines volverán a abrir al público y quienes asistan obligatoriamente tendrán que usar cubrebocas. Edouard Phillipe, destacó que sin importar el color (verde o naranja), los museos volverán a abrir, sin embargo la entrada será limitada.

Los teatros y cines serán los únicos que van a esperar su reapertura, el primer ministro francés aseguró que su reincorporación a la actividad será hasta el próximo 22 de junio y únicamente se permitirán en las zonas verdes. En tanto, las albercas públicas y privadas, así como los espacios deportivos abrirán el próximo 2 de junio

TE PUEDE INTERESAR: Nueva York  multará a negocios que abran sin autorización

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones