Connect with us

Internacional

Zuckerberg critica a Twitter por ser árbitro de la verdad e inmiscuirse en la política

Foto: Cuartoscuro

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, criticó a Twitter por verificar los mensajes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues las empresas privadas no deberían ser árbitro de la verdad.

Durante una entrevista con Dana Perino, de Fox News, el empresario estadounidense señaló que cree “firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente dice en línea. Las compañías privadas probablemente no deberían, especialmente estas compañías de plataformas, estar en la posición de hacerlo”.

Señaló que el discurso político es una de las partes más sensibles de la democracia y que las personas deben poder ver lo que los funcionarios o políticos digan, haciendo alusión a lo sucedió con la red social Twitter.

En cuanto a las amenazas de Donald Trump de regular o cerrar las plataformas de redes sociales, Mark Zuckerberg mencionó que no cree que sea buen camino ya que “en general un gobierno que elige cerrar una plataforma es porque está preocupado por la censura”.

Cabe mencionar que el pasado 27 de mayo, la red social Twitter calificó como potencialmente engañosos dos tuits que emitió el mandatario estadounidense, por lo que Donald Trump acusó a la red de intervenir en las elecciones presidenciales que se programaron en Estados Unidos para finales de año.

«.@Twitter ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración en las boletas por correo, que conducirá a la corrupción y el fraude masivo, es incorrecta, basada en la verificación de hechos por Fake News CNN y Amazon Washington Post …”, acusó el mandatario norteamericano, señaló el presidente estadounidense en su cuenta.

Después de afirmar esto, Donald Trump, señaló estar considerando cerrar las redes sociales ya que silencian totalmente las voces conservadoras o que regularía a dichos medios.

Te puede interesar: Trump amenaza con cerrar redes sociales por “silenciar las voces conservadoras

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones