Connect with us

Internacional

En 24 horas, Rusia supera los 4 mil muertos por Covid-19

En 24 horas, Rusia supera los 4 mil muertos por Covid-19
Foto: Especial

Este jueves el gobierno ruso informó que en las últimas 24 horas se registraron 4 mil 142 muertes por el nuevo coronavirus Covid-19, así como un total de 379 mil 051 personas contagiadas de las cuales 150 mil 993 ya fueron curadas.

El gobierno ruso destacó que el epicentro de la pandemia continúa siendo Moscú, ciudad que registra la mitad de los casos positivos con 173 mil 497 casos y 2 mil 254 decesos. En tanto, la segunda ciudad más contagiada por Covid-19 es San Petersburgo, región a la que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, continúan llegando pacientes nuevos diariamente.

En la capital de Moscú también se ha registrado en los últimos días una disminución considerable en el número de personas contagiadas, por ello también se anunció este jueves que el próximo 1 de junio diversas zonas podrán levantar varias restricciones impuestas desde hace dos meses como son la reapertura de algunos negocios y se permitirán las salidas de paseo con utilización de cubrebocas.

Cabe recordar que hace una semana Alexánder Beglov, gobernador de San Petersburgo, aseguró que todavía no se registraba una “tendencia a la disminución de la pandemia”. Mientras tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que derivado a que el gobierno actuó de forma proactiva la situación de la pandemia se congratuló.

Asimismo, Vladimir Putin, explicó que la baja tasa de mortalidad que tiene Rusia ha sido relevante en comparación con la registrada en Europa Occidental, a lo que refirió es causa de las medidas adoptadas durantes las primeras fases.

TE PUEDE INTERESAR: Para finales de 2020 puede haber 86 millones de niños más en situación de pobreza: Unicef

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones