Connect with us

Internacional

Nueva York multará a negocios que abran sin autorización

Foto: Especial

Este jueves, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió que los negocios de la ciudad que abran sus puertas antes de que se levanten las restricciones por completo, debido al Covid-19, serán multados con al menos mil dólares.

Durante una conferencia de prensa, el alcalde señaló que se deben esperar en las primeras semanas de junio, cuando entre en vigor la primera fase para la reapertura de la ciudad, donde se incluye actividades como la construcción, la manufactura y el sector minorista.

«No, los negocios no pueden crear sus propias reglas y apresurarse a abrir», dijo de Blasio.

Asimismo, aseguró que los negocios que reabran antes de contar con alguna autorización, recibirán órdenes de cerrar y que, en caso de que ignoren las advertencias, serán multados, señalando que no habrá tolerancia a estas personas que decidan crear sus propias reglas.

Por otro lado, el alcalde reveló los planes para que la ciudad pueda entrar a la primera fase de reapertura, situación que podría suceder dentro de una o dos semanas, donde se calcula que entre 200 mil y 400 mil trabajadores volverán a sus puestos.

En los negocios, los empleados deberán tener las caras cubiertas y mantener una distancia de 2 metros en todo momento, asimismo, dichos establecimientos deberán estar por debajo del 50%, mientras que los ascensores y puestos de caja, estarán limitados a una sola persona.

De Blasio informó que en las últimas 48 horas, 9 negocios han sido obligados a cerrar dentro de la ciudad, ya que estaban operando sin permiso, además de que no formaban parte de las actividades esenciales, los cuales, son los únicos que tienen permitido abrir durante la contingencia.

Te puede interesar: Supera Estados Unidos las 100 mil muertes a causa del Covid-19

Finalmente, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, dijo que aún no se cuenta con una fecha específica para que de inicio la fase 1 de reapertura, sin embargo, insistió en que será en la primera o semana de junio, pero que la vuelta a la normalidad será «pronto».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones