Connect with us

Internacional

España rechaza petición de AMLO de disculpa por abusos en Conquista

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, España, Rey, Disculpa, Conquista, Firmeza, Carta,

La carta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al rey de España pidiendo que se disculpen por las atrocidades de la Conquista, rumbo a los 500 años del evento, generó una respuesta de rechazo por parte del gobierno español, encabezado por Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez envió una nota a medios de comunicación españoles en la cual “lamenta” la realización de esa carta, rechazando “con firmeza” el contenido de la misiva, especialmente si se contempla que “la llegada, hace 500 años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”.

No obstante, el mensaje termina señalando que el gobierno español reitera su disposición para trabajar en conjunto con el actual gobierno mexicano, construyendo el marco “apropiado” para intensificar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones para “afrontar una visión compartida los restos futuros”.

Por su parte, el conductor Carlos Loret de Mola mencionó en un tweet que fuentes de la corona española le han comentado que “se debatirán las cosas en tiempo y forma, con enfoques sabios y equilibrados, y siempre con afecto invariable y profundo hacia México.

Por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó, mediante un video, haber enviado una carta al rey Felipe VI de España en la que le pide que ofrezca una disculpa por las violaciones a los Derechos Humanos durante la Conquista, la cual, recordó el mandatario mexicano, no solo fue por la fuerza sino también se dio de manera espiritual. Además, informó que también mandó una misiva al papa Francisco I para que también se sume a estos actos, con miras a que el 2021 sea el “año de la reconciliación histórica” con los pueblos originarios de México.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones