Connect with us

Internacional

España confirma cuarta ola de Covid-19 tras Semana Santa

Foto: Especial

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, confirmó que el país ha entrado a la cuarta ola de la pandemia de Covid-19, luego de que se sumarán 78 mil 862 nuevos contagios desde el 1 de abril, es decir, Semana Santa.

Durante una conferencia de prensa, el coordinador señaló que datos del Ministerio de Sanidad comienzan a reflejar el efecto que ha tenido la Semana Santa, en el que hubo un aumento en la movilidad y los contactos por las fiestas, por lo que ha habido 22 mil 744 nuevos positivos desde el viernes pasado y se sumaron 197 muertes.

«Estamos en la cuarta ola de la pandemia, no podemos frenar lo que ya pasó. Sí que podemos lo que pase de aquí en adelante, podemos evitar llegar a los 250 o a los 300 de incidencia acumulada, aunque va a seguir subiendo poco a poco en los próximos días», aseguró Simón por los contagios que se registraron este día y hasta la próxima semana.

Para las autoridades de salud, la ocupación en las unidades de cuidados intensivos es muy preocupante, ya que actualmente cuentan con el 21.6% de camas ocupadas, poniendo en riesgo la presión hospitalaria en el país con un total de 2 mil 263 enfermos de Covid-19.

Te puede interesar: La pandemia por Covid-19 está en “un punto crítico”, advierte la OMS

Las regiones con riesgo extremo son Navarra con una incidencia de 425 contagios, Madrid con 336, País Vasco con 320, Ceuta con 498 y Melilla con 537, en tanto, solo la Comunidad Valenciana cuenta con 36.3 casos.

Actualmente España contabiliza 3 millones 370 mil 256 casos desde que comenzó la pandemia, así como ha reportado 76 mil 525 muertes a causa de la enfermedad y 150 mil 376 personas se han logrado recuperar de la enfermedad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones