Connect with us

Internacional

Pactó México aumentar tropas en frontera para detener flujo migratorio: EU

Foto: Captura de pantalla

La asesora presidencial sobre inmigración, Tyler Moran, informó este lunes que el gobierno estadounidense acordó con México, así como Honduras y Guatemala aumentar el número de tropas en sus fronteras con el objetivo de disminuir la migración.

“Hemos asegurado acuerdos para que pongan más tropas en su propia frontera. México, Honduras y Guatemala han acordado hacer esto”, dijo la asesora este lunes a la cadena MSNBC.

De acuerdo con la funcionaria esto evitaría que los traficantes, contrabandistas y cárteles se aprovechen de los niños que buscan llegar a EU, así como proteger a las personas vulnerables.

Dicha noticia llega después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el canciller Marcelo Ebrard, conversaran con la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris.

Hay que decir que luego de que Tyler Moran mencionara el supuesto acuerdo, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en conferencia de prensa que AMLO acordó enviar 10 mil soldados a la frontera para frenar la migración a EU.

En esa ocasión, el presidente dijo estar dispuesto a sumar voluntades para combatir el tráfico de personas, y proteger los derechos humanos, así como ayudar a combatir de raíz la migración.

Jen Psaki mencionó que en los últimos días ha habido una serie de discusiones bilaterales entre los líderes y gobierno regionales y como parte de ello se comprometieron a incrementar la seguridad fronteriza.

En el caso de Guatemala y Honduras, según la vocera de la Casa Blanca, estos también desplegarán agentes entre personal militar y policías para impedir el paso de las personas que quieran llegar a suelo estadounidense.

Te puede interesar: Biden pide al Congreso invertir 861 mdd en Centroamérica para combatir migración

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones