Connect with us

Internacional

La pandemia por Covid-19 está en “un punto crítico”, advierte la OMS

Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la pandemia de Covid-19 se encuentra en un punto crítico, debido a que los contagios han crecido exponencialmente en los últimos días, pero que el virus puede ser controlado si se toman las medidas adecuadas.

La directora técnica de la OMS, Maria Van Kerkhove, señaló durante una conferencia de prensa que la trayectoria del virus está creciendo, por lo que hizo un llamado sobre la situación, ya que el mundo cuenta con medidas de control eficaces para controlar la pandemia.

«Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está creciendo de forma exponencial. No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces», advirtió.

Por su parte, el director general del organismo de salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que por la disminución de casos y muertes durante los dos primeros meses del año, el virus está muy lejos de terminar, a su vez, aseguró que la transmisión ha sido conducida por la confusión, complacencia e inconsistencia dentro de las medidas de salud públicas.

La última semana fue la cuarta de forma consecutiva en la que se registró un alto número de contagios confirmados desde el comienzo de la pandemia, con alrededor de 4.4 millones de casos reportados a nivel mundial, frente a medio millón reportado hace un año.

Te puede interesar: Advierte OMS que desigualdad en acceso de vacunas es cada vez más «grotesca»

«En algunos países, a pesar de que la transmisión continúa, los restaurantes y espacios nocturnos están llenos, los mercados están repletos y poca gente toma precauciones», aseveró Tedros.

Finalmente, alertó a la población mundial de que el Covid-19 no es una gripe, ya que han muerto personas jóvenes y sanas: «Todavía no comprendemos completamente las consecuencias a largo plazo de la infección para quienes sobreviven», señaló.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones