Connect with us

Nación

«Es un mundo globalizado, pero el nacionalismo y soberanía no son anacrónicos»: AMLO

Fotos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que, aunque en México se acepta que el de hoy es un mundo globalizado, el nacionalismo y la soberanía no son conceptos anacrónicos dado que se debe pensar en fortalecer a las empresas nacionales.

López Obrador viajó este domingo a Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca, para realizar la supervisión de la obra de autopista Mitla-Tehuantepec . Desde ahí, declaró que su gobierno no quiere cerrar el país, dado que la política actual ya no funciona así en un mundo que es globalizado.

No obstante, el mandatario rememoró y parafraseó las palabras del poeta cubano José Martí, señalando que aunque tenían que ser universales, recibiendo experiencias internacionales o «injertos del mundo», el «tronco» debía ser propio.

Te puede interesar: AMLO asegura que es faccioso gobernar solo para un partido

Por ello, AMLO consideró como una mentira que el nacionalismo y la defensa de la soberanía sean conceptos anacrónicos, puesto que es una «tontera o disparate» neoliberal pensar que estos han sido superados por el paso del tiempo. Este defendió su postura diciendo que, si bien es un mundo globalizado, deben fortalecer al país para dichas condiciones internacionales.

«Todos los países defienden sus actividades estrategias, se protegen al momento en que actúan con respeto al comercio y a las relaciones internacionales», expresó.

Previo a su partida, el mandatario mexicano prometió continuar visitando la entidad a fin de continuar vigilando los trabajos que se están haciendo. De acuerdo a este, volverá a visitar Oaxaca dentro de 3 meses, recordando que estuvo ahí en diciembre, viendo de entonces a la fecha un avance en la construcción del viaducto poniendo las trabes de uno de los puentes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones