Connect with us

Nación

“Es el sí a la corrupción, sí a la pobreza”, dijo AMLO sobre bloque de ‘Sí Por México’

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la agrupación ‘Sí Por México’ acusándole de ser ‘el sí’ a la corrupción, la pobreza y los abusos que representaron gobiernos anteriores. Esto luego de que la organización que encabeza Claudio X. González Guajardo concretó un bloque de cara a las elecciones con los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

“Cuando dicen ‘es el grupo del Sí’, sí, sí, sí. Sí a la corrupción, sí a la pobreza, sí a que el gobierno esté al servicio de una minoría rapaz, sí a que se le dé la espalda al pueblo, sí a que el gobierno siga siendo como era antes un comité al servicio de unos cuantos, sí a que no paguen impuestos los de arriba, sí a que no sea delito grave la corrupción, sí al racismo, sí al clasismo, sí a la humillación al pueblo”, dijo López Obrador este miércoles durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Alianzas contra Morena nos dan la razón de que son lo mismo: AMLO

De igual manera, insistió en que la conformación de este bloque para enfrentar a su Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones del próximo año es una confirmación de que ‘son lo mismo’. Para lo que, incluso, rememoró cómo PAN y PRI se ayudaron mutuamente para concretar los fraudes electorales que permitieron a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto llegar a la Presidencia de la República en los comicios de 2006 y 2012.

Ante esta bloque organizado por iniciativa de González Guajardo, el primer mandatario advirtió “nada más que ya son otras las condiciones, por eso va a ser la gente, los ciudadanos, los que van a decidir. Además, se está cumpliendo lo que siempre hemos dicho. En la historia de México, en las distintas etapas, ha habido dos agrupamientos, distintos y contrapuestos, los conservadores y los liberales, siempre ha sido así. Entonces, está muy bien, porque son tiempos de definición”.

Esto siendo que, durante la asamblea nacional de ‘Sí Por México’ celebrada ayer, los presidentes de PAN y PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, así como Jesús Zambrano del PRD, confirmaron que integrarán un bloque para contender en las elecciones del próximo año. Si bien Movimiento Ciudadano también había aceptado la ‘agenda ciudadana’ de la organización, el partido que encabeza Clemente Castañeda aclaró que no irán en alianza a los comicios.

Te puede interesar: 4 partidos se alían con Sí por México; 6 rechazan la invitación

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones