Connect with us

Nación

AMLO celebra destituciones en Quintana Roo por represión en Cancún

AMLO celebra destituciones en Quintana Roo por represión en Cancún
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, de destituir a sus respectivos encargados de seguridad pública tras los actos de represión en Cancún. Confiando en que esto permitirá que las investigaciones se desarrollen conforme a la ley, también espera que se resuelva el feminicidio por el cual colectivos feministas protestaban.

“Me gustó la decisión que tomó el gobernador de Quintana Roo sobre la represión en Cancún, la destitución del jefe de Seguridad Pública. También la destitución del jefe de la Policía de Cancún. Que se profundicen las investigaciones, pero sí celebro que haya actuado de esa manera el gobernador de Quintana Roo”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional respecto a la medida tomada ayer por Joaquín González.

Más en LaHoguera:

Esto luego de que ayer, el mandatario emanado de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática anunció la separación de Alberto Capella como su secretario de Seguridad Pública. Mientras que la alcaldesa emanada del Movimiento Regeneración Nacional hizo lo propio con el director de la Policía Municipal de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, quien fue señalado como el responsable de ordenar a las corporaciones el abrir fuego contra la manifestación.

Siendo que ayer pidió al gobernador respuestas por los actos de represión cometidos por las corporaciones policiacas para disolver la protesta feminista del pasado lunes, el primer mandatario se dijo satisfecho porque “no haya habido tolerancia, encubrimiento, complicidad. Que haya deslindado responsabilidades y que se investigue. Me pareció bien y que nunca más la represión, que se garantice el derecho de manifestación. La única cosa es que no haya violencia”.

Respecto al asesinato de Bianca Alexis, por el cual colectivos feministas convocaron a la marcha que culminó en la Fiscalía General del Estado, López Obrador dijo que “es parte de la investigación, yo estoy seguro de que se va a incluir esto. Que se aclare lo que originó la protesta, lo del feminicidio”. Si bien insistió en que las protestas son un derecho consagrado en la Constitución, también pidió a las manifestantes hacerlo de manera pacífica.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones