Connect with us

Nación

4 partidos se alían con Sí por México; 6 rechazan la invitación

4 partidos se alían con Sí por México; 6 rechazan la invitación
Foto: Especial

El movimiento Sí por México dio a conocer que cuatro partidos políticos se unieron a la agenda de la agrupación creada por Claudio X. González y Gustavo A. de Hoyos Walther y señaló a seis partidos que «no aceptaron el reto».

Mediante un comunicado, la organización explicó que desde el martes a las 11 de la mañana entregó a los 10 partidos políticos cartas para convocarlos a unirse a su agenda con fecha límite este viernes a las 17:00 horas para dar su visto bueno o negarse. Sí por México incluso mencionó que envió mensajes a cada uno de los perfiles de Twitter de los presidentes de partido para obtener una respuesta, » a fin de hacer un ejercicio de manera transparente, público y sin intermediarios».

Tras concluirse la hora límite, Sí por México declaró que los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano son quienes aceptaron unirse a la causa de este movimiento.

Asimismo, señaló que el PT, Partido Verde Ecologista de México, Morena, Fuerza Social por México, PES y Redes Sociales Progresistas, no respondieron al llamado de la organización.

Con los partidos políticos unidos, Sí por México informó que el próximo 8 de noviembre están invitados a una convención nacional para hacer pública su postura contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el escrito, el movimiento señala que las propuestas incluidas son las de: «sí a una democracia plena, sí a la seguridad, el acceso a la justicia y combate a la corrupción, Sí a una economía inclusiva que combata a la pobreza y la desigualdad, sí a la salud y educación universal con calidad, sí a la igualdad sustantiva y al combate a la violencia en contra de las mujeres, y sí a un medio ambiente sano y sustentable.

Más en LaHoguera: Sí Por México también recibe el «sí» del PRD y MC para adoptar su agenda

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones