Connect with us

Internacional

OMS urge a gobiernos del mundo prepararse ante abrupto avance de Covid-19

Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Contagios, Infección, Aumento, Gobiernos, OMS, Mundial, Mundo, Crecimiento, Desbordado,

Ante el inminente avance del coronavirus a nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió a los gobiernos a prepararse para un distanciamiento agresivo ya que, de acuerdo con las últimas estimaciones, el número de pacientes infectados por coronavirus podría sobrepasar a los sistemas de salud, incluso de los países más desarrollados.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, detalló que el coronavirus es una amenaza global por lo que se planea priorizar la preservación de la vida independientemente de la región.

La directora de la OMS Américas, Carissa Etienne, amplió que la pandemia de coronavirus podría empeorar exponencialmente por lo que urgió a gobiernos de todos los países a tomar medidas más agresivas para paliar el avance de la enfermedad.

De acuerdo con Etienne, los gobiernos tanto nivel nacional como local deben organizar el sistema de salud basados en el supuesto de que sus áreas serán infectadas

«No será fácil y sabemos que estamos pidiéndole a la gente que se adapte a una situación extraordinaria que está impactando todo en nuestras vidas, pero quiero recalcarles esto una vez más: esta pandemia es seria y necesitamos hacer todo en nuestro poder para mitigar el impacto del COVID-19 en nuestras poblaciones y el mejor momento para hacer esto es ahora, antes de que los hospitales y los trabajadores sanitarios se sientan abrumados», señaló la funcionaria.

La pandemia de coronavirus ha provocado la muerte de más de 40 mil personas en todo el mundo, tres mil de ellas en Estados Unidos, país que ya registró el mayor número de contagios.

El número de contagios confirmados en el mundo es de 827 mil, la mayoría en Europa y el avance aún continúa por lo que ya se considera esta pandemia por coronavirus como la peor crisis mundial desde la Segunda Guerra Mundial.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones