Connect with us

Economía

Equipo de AMLO participará en negociaciones del TLCAN; se reúnen con secretarios

Foto: Especial

Encabezados por Marcelo Ebrard el equipo de Andrés Manuel López Obrador para relaciones exteriores y para economía se reunieron con los secretarios de Estado Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo. Esto al confirmarse que tomarán parte de las próximas negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Los actuales titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores y Economía se reunieron con Ebrard y Graciela Márquez Colín, propuestos por el virtual presidente electo para asumir dichos cargos una vez que tome protesta. El tema a tratar fue el estado actual de la agenda de comercio exterior de México.

Acompañando a Ebrard y Márquez estuvo Jesús Seade, propuesto para encabezar el equipo de negociaciones del Tratado durante el gobierno de López Obrador. Así como Martha Bárcena, quien llegaría a la embajada de México ante Estados Unidos.

Tras la reunión, el virtual próximo canciller confirmó que Seade acudirá este jueves 26 de julio a Washington D.C. a la próxima ronda de negociaciones. Esto «en conformidad a las normas aplicables» ya que acudirá como parte del equipo de transición de López Obrador.

Ebrard también dijo que hubo buena disposición por parte de Videgaray y Guajardo durante el encuentro de ambos equipos. Así como que seguirá informando sobre los pasos a seguir en la agenda que, además del TLCAN, incluye la Alianza Pacífico que México compone junto a Chile, Colombia y Perú.

Aunque ya se reunieron con miembros de la administración de Donald Trump, como el secretario del Tesoro Steve Mnuchin, el equipo de López Obrador no ha tenido contacto personal con los negociadores del TLCAN en Estados Unidos. Esto ya que el proceso está a cargo de la Oficina del Representante de Comercio Exterior de la unión americana, que encabeza Robert Lightzinger.

Ebrard también recordó que este miércoles López Obrador recibirá a Chrystia Freeland, ministro de Asuntos Exteriores de Canadá. Freeland ha sido la representante de su país durante las negociaciones, fungiendo como la contraparte canadiense de Guajardo y Lightzinger.

Canciller de Canadá viaja a México para reunirse con EPN y AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones