Connect with us

Internacional

Trump plantea negociar primero con México acuerdo comercial

Foto: Twitter

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó este miércoles que, dejando de lado la renegociación trilateral sobre el Tratado de Libre Comercio para América del Norte, daría prioridad a lograr un acuerdo comercial bilateral con México sobre Canadá, además señaló que la relación con el presidente electo se está construyendo de buena manera.

El mandatario estadounidense calificó de buena las reuniones por separado del 13 de julio entre el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, con sus enviados a México: el secretario de Estado, Michael Pompeo; el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin; la secretaría de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, yerno de Trump.

Trump, antes de reunirse con su gabinete, comentó: “Estamos teniendo una muy buena discusión con México… Hemos tenido muy buenas sesiones con México y con su nuevo presidente, que ganó las elecciones de manera rotunda; lo estamos llevando muy bien con nuestro acuerdo comercial. Veremos qué pasa”.

Trump y Trudeau coinciden en que triunfo de AMLO beneficiará al TLCAN

Se retoma renegociación la próxima semana: Guajardo

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, afirmó que la próxima semana viajará a Washington para retomar las renegociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

“Estaremos viajando a Washington la próxima semana y estaremos ahí el día 26 de julio retomando negociaciones (…) En este caso empezaremos con una (negociación) bilateral México-Estados Unidos y claramente continuará después en otras reuniones con Canadá”, dijo Guajardo.

TLCAN, central en la reunión con AMLO: Departamento del Tesoro

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones