Connect with us

Nación

Megamulta del INE criminaliza solidaridad: comité del fideicomiso

Foto: Cuartoscuro

Este sábado, el comité del fideicomiso «Por los demás» negó que existan depósitos de procedencia desconocida, como afirma el INE, o que los recursos fueran utilizados como un esquema de financiamiento paralelo para Morena.

En conferencia de prensa, Pedro Miguel, Julio Scherer Ibarra, Bernardo Bátiz y Jesusa Rodríguez, integrantes del comité, aseguraron que la megamulta de 197 millones de pesos del Instituto a Morena es solo un intento de «criminalizar la solidaridad» que se mostró el 19S.

«Estamos ante un montaje difamatorio, repudiamos absolutamente este intento por criminalizar la solidaridad, negamos enfáticamente un operativo de lavado de dinero», declaró el periodista Pedro Miguel.

«INE dice que no hay ningún indicio de que haya habido transferencia de fondos de Morena al fideicomiso», añadió.

Dentro de sus declaraciones, el periodista recalcó uno de los puntos ya mencionados por AMLO en un video difundido un día antes en redes sociales, respecto a que ante la prohibición del INE de aportar dinero de la campaña se buscó hacer un fideicomiso privado. «No hubo simulación de ningún tipo».

“Ante calumnias voy a responder”, advierte AMLO

Al ser cuestionados sobre los vínculos entre Morena y el fideicomiso, los presentes aseguraron: «somos morenistas, no nos avergonzamos de nuestra militancia […] pero las mismas personas se pueden organizar para propósitos distintos» y clarificaron el rumor de que el fideicomiso compartía domicilio con las oficinas del partido.

Por su parte, Bátiz aclaró la polémica de los pagos en efectivo, los cuales fueron depositados por ciudadanos; «nosotros nunca recibimos dinero directamente, siempre lo recibió el banco».

A su vez, explicó que las donaciones se recibieron en efectivo pues no existe ninguna prohibición de ley y debido a la emergencia. «Las depositamos en efectivo con asistentes de los legisladores por ejemplo»; aseguró que existe un registro de la mayoría de los depósitos pues todo se encuentra documentado.

Así, de manera reiterativa, los morenistas aseguraron que las cosas se hicieron bien y que existen recibos y pruebas que comprueban tales afirmaciones.

AMLO sigue criticando “medida draconiana” del INE

«Nos preocupa y nos parece muy agraviante esta resolución que nos congela las actividades porque, insisto, hay más de 8 mil personas a las que se tiene que entregar la ayuda y están los recursos en la cuenta. Pero somos respetuosos de las resoluciones de las autoridades» mencionó Pedro Miguel.

Esta conferencia se realizó a raíz de las acusaciones y la multa impuesta por el INE a Regeneración Nacional en donde afirman que hay aportaciones por más de 40 millones de pesos en efectivo, violando la ley electoral y las normas del propio fideicomiso.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones