Connect with us

Deportes

EPN abandera a la selección que “nos habrá de ver unidos” en Mundial

Foto: Captura de Video

El presidente Enrique Peña Nieto abanderó a la selección nacional de futbol que participará en la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018. En el evento celebrado en la residencia oficial de Los Pinos los defensas Rafael Márquez y Héctor Moreno fueron los encargados de representar a la escuadra tricolor.

El primer mandatario, haciendo mención de que esta es la última ocasión que entrega el lábaro patrio a un seleccionado nacional, pidió a los futbolistas entregarse al máximo en la justa mundialistas ya que “ustedes harán el milagro de unir a todos” los mexicanos. Aunque extendió un reconocimiento a todos los deportistas del país, Peña Nieto dijo que será el balompié el encargado de conectar a todo el planeta.

A nombre de la selección nacional el capitán ‘Rafa’ Márquez dijo que buscarán, en la que será su última participación en un Mundial, salir campeones. Esto porque, dijo, viajarán a Rusia cargando con la responsabilidad de representar a todo México. Posteriormente entregó al presidente y a la primera dama Angélica Rivera playeras del equipo con los números 1 y 2, respectivamente.

Oribe Peralta jugará su último mundial

Peña Nieto entregó la bandera de México a la escolta conformada por Héctor Moreno, Miguel Layún, Hugo Ayala, Giovanni Dos Santos, Jesús Molina y Héctor Herrera. Siendo Moreno, jugador de la Real Sociedad de San Sebastián de la Primera División de España, el encargado de recibir el lábaro patrio para la selección.

Antes de entregar la bandera el primer mandatario recordó cuando recibió en Los Pinos a la selección nacional sub-23 que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esto aunque el certamen se celebró antes de que él tomara posesión como Presidente de la República tras ser electo en los comicios de ese año.

Al iniciar la ceremonia el presidente, acompañado del entrenador de la selección Juan Carlos Osorio, pasaron lista a los jugadores que se encuentran en la lista preliminar de la FIFA. Aún cuando algunos de los presentes no serán convocados a la selección final que viajará a Rusia.

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte, hizo un recuento de la evolución y el desempeño de la selección mexicana a lo largo de los mundiales. Además de que hizo un reconocimiento al nivel de fútbol en la Liga BBVA Bancomer MX. La primera dama Angélica Rivera también extendió una palabras a los seleccionados tras presentar un video de apoyo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones