Connect with us

Deportes

Incluyen a Rafa Márquez en “prelista” para Mundial de Rusia 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 10JUNIO2017.- Juan Carlos Osorio Arbeláez, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer la alineación del equipo que enfrentará a su similar de Estados Unidos en el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018 el día de mañana en el Estadio Azteca. FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Este lunes se dio a conocer en conferencia de prensa la lista de los jugadores que asistirán al mundial de Rusia 2018, en los cuales no se contempló al futbolista Rodolfo Pizarro, pero sí fue incluido Rafael Márquez.

A las 11 de la mañana Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana, dio los primero nombres para la Copa del Mundo. “Estoy optimista y orgulloso, anhelando que empiece el Mundial, hay que ocuparnos más que preocuparnos”, dijo el colombiano durante la conferencia.

Respecto al tema de Rafa Márquez, quien hace poco había anunciado su retiro y que ahora es parte de los jugadores para el Mundial comentó, que es un jugador que puede aportar dentro de la cancha.

“Está claro que Rafa es un hombre de futbol con el que se puede debatir abiertamente, con una carrera extraordinaria y un ejemplo como persona. La charla fue muy abierta y queda claro que la situación de él es analizada, debatida bajo parámetros deportivos”.

El técnico del tricolor también dijo que hay cinco jugadores de la prelista que no podrán asistir a la copa del mundo por causas médicas. En cuanto a Pizarro comentó que a futuro él podría ser una gran opción, pero por ahora no.

“Para la posición de Rodolfo (Pizarro) compiten directamente Marco Fabián, Carlos Vela y Giovani dos Santos. Se tiene que establecer directamente una competencia con su par, yo creo que en este momento le queda difícil, pero a futuro es una gran opción”.

La lista de los 28 convocados:

Porteros

Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera

Defensas

Hugo Ayala, Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez y Jesús Gallardo

Medios

Andrés Guardado, Héctor Herrera, Rafael Márquez, Jonathan dos Santos, Giovani dos Santos, Marco Fabián, Jesús Molina, Erick Gutiérrez

Delanteros

Javier Hernández, Carlos Vela, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Hirving Lozano, Jesús Corona, Javier Aquino y Jurgen Damm.

Y se hizo realidad el sueño de Ali: le atajó uno tiro a Maradona

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera