Connect with us

Deportes

Activistas exigen no dar el Mundial 2026 a México por estar “controlado por narcos”

Foto: Twitter

La organización de activistas PixelHELPER realizó su más reciente protesta en contra de la candidatura de México para albergar la Copa del Mundo de la FIFA en 2026. Los reclamos también fueron extendidos en contra de Estados Unidos, que realiza una candidatura conjunta.

En la embajada de México en Berlín, Alemania, PixelHELPER proyectó letreros de protesta para que la Federación Internacional de Futbol Asociación no otorgue el Mundial 2026 a México debido a que las bandas del narcotráfico controlan al país y están “mejor armadas que el ejército”. Esto, acusa la organización, representa un riesgo para los aficionados del balompié.

La protesta de los activistas por los Derechos Humanos también fue en contra de Estados Unidos, esta vez por la violencia relacionada con las armas de fuego, en particular por los tiroteos en las escuelas de la unión americana. Las proyecciones muestran una caricatura del presidente Donald Trump sosteniendo un balón de futbol y un rifle de asalto.

El tema de seguridad había permanecido al margen de la candidatura de México en el plano internacional e, incluso, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto respaldó el proyecto. Por medio de las secretarías de Gobernación y de Turismo las autoridades mexicanas se comprometieron a cumplir con las condiciones para poder realizar el Mundial.

Estos reclamos son las primeras protestas contra la candidatura #United2026, que incluye a Canadá, desde el exterior de la FIFA. Esto ya que se ha especulado que las naciones del Caribe, un total de 31 países asociados a la Federación, podrían boicotear el proyecto y apoyar a Marruecos para albergar la justa mundialista.

No es la primera vez que PixelHELPER busca boicotear un evento de la FIFA. Previamente ya hicieron una protesta similar en contra del Mundial 2022 a celebrarse en Catar. Esto bajo el argumento de que la nación árabe organiza la competencia utilizando esclavos para construir los estadios necesarios.

Peña Nieto y Trump se ponen de acuerdo. . . para organizar el Mundial 2026

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones