Connect with us

Cámara de Diputados

Entre reclamos de la oposición, Sánchez Cordero entrega Informe de AMLO

sánchez cordero informe
Foto: Cuartoscuro

Este domingo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo entrega del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el pleno de la Cámara de Diputados, que albergó un mosaico legislativo marcado por el respaldo de la bancada morenista y la rechifla general de la oposición.

Al filo de las 17:00 horas, Sánchez Cordero hizo acto de presencia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a cuyas puertas fue recibida por una pancarta extendida por la senadora blanquiazul Xóchitl Gálvez, que rezaba “Democracia sí, autoritarismo no”.

Idéntica pancarta fue mostrada al dar inicio la sesión en el salón de plenos, cuando Gálvez le dio la vuelta para revelar un segundo mensaje: “Porfirio ¿Díaz o Muñoz Ledo?”, en alusión al “autoritarismo” de corte dictatorial que las fracciones opositoras han reprochado al partido oficial desde su ascenso al poder.

La consigna “democracia sí, autoritarismo no” fue replicada por algunos miembros del pleno de la Cámara de Diputados, quienes durante algunos minutos tomaron la tribuna para desplegar nuevas pancartas y cerrar filas al grito de “Espurio”.

La senda protesta de la oposición responde al contexto del reclamo que desde el sábado dirigieron al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, quien mantendrá su cargo rechazando la propuesta de que sea un miembro del PAN quien lo suceda.

Hacia las 17:20 horas, como presidente del Congreso General, Muñoz Ledo se dirigió al salón de protocolos para recibir de manos de la titular de la Secretaría de Gobernación el documento que contiene el resumen de los diez primeros meses de gestión lopezobradorista.

Durante su discurso previo, Sánchez Cordero destacó la importancia que tienen la rendición de cuentas y el equilibrio de poderes, toda vez que representan los elementos fundamentales para garantizar el óptimo funcionamiento de la democracia, y subrayó que el presidente López Obrador “no hará uso de su facultad para presentar alguna iniciativa preferente”.

Refrendó además su compromiso para con el pueblo de México, que, a su parecer, no espera del Gobierno Federal sino una profunda transformación y que se fortalezca la unidad entre los poderes, agentes y fuerzas políticas del país.

Asimismo extendió su buena voluntad al Congreso, cuyo inicio de nuevo periodo ordinario de sesiones coincidió con la entrega del Primer Informe de Gobierno. “Los mexicanos no quieren cambios superficiales, ni que provoquen divisiones o rupturas, y el presidente de México le desea éxito a los legisladores en el nuevo periodo de sesiones”.

Por su parte, Muñoz Ledo rechazó los reclamos de la oposición una vez retomado su lugar en el salón de plenos, alrededor de las 17:30 horas, tachando a los inconformes de “vociferantes” y “carentes de ideas”: “con sus expresiones mostraron su absoluta incapacidad para conducir esta cámara”, sentenció.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones