Connect with us

Cámara de Diputados

No más improvisaciones y discursos de odio: PAN a López Obrador

Xavier Azuara, diputado que perdió la contienda por presidir la mesa directiva contra Porfirio Muñoz Ledo, fue el encargado de definir hoy la postura del Partido Acción Nacional (PAN) frente al Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de la bancada del PAN, Azuara señaló que defenderán desde el Congreso todo lo que ahora el presidente está echando para atrás y que ha sido producto del esfuerzo de muchos años.

«Este Primer Informe está muy alejado de la realidad. Que no le gane la soberbia a la razón, que el conocimiento se imponga a la improvisación. Veamos hacia un nuevo horizonte de inclusión y no de descalificación», añadió el panista.

También se hizo referencia a ciertos discursos de odio y de mentiras que según Azuara llevará a una versión anacrónica del país que ya había superado la versión autoritaria y clientelar de políticos pasados.

Los panistas hicieron hincapié en que López Obrador debe dejar la campaña de lado y que ahora es el momento de entregar resultados y no improvisar.

«Señor Presidente, la campaña ya se terminó hace más de un año, llegó la hora de dar resultados. No más improvisaciones, afrentas al estado de derecho, no más discurso que dividen a la sociedad. No a las imposiciones, a las consignas de una mayoría», acusaron los miembros del PAN.

Otro de los puntos que mencionaron es que el presidente ha omitido informar que a la gente le da miedo ser asaltada o salir de casa con el temor de no regresar.

La bancada del PAN añadió que el Congreso ha sucumbido a la autoimposición, por encima de la ley y con una actitud que deja desprotegidos los acuerdos de gobernabilidad al interior de la Cámara de Diputados.

«Lamentamos que haya desaparecido ese talante democrático y de visión institucional por parte de quienes lucharon por una real división de poderes; por el respeto a las instituciones y por leyes a favor de los derechos políticos de los ciudadanos y que hoy les hayan dado la espalda a la ley y a los acuerdos parlamentarios», dijeron desde la tribuna. “México necesita más y mejores demócratas, en el PAN somos partidarios de un cambio pero con rumbo claro y visión de futuro», concluyó Azuara.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones