Connect with us

Estados

Enrique Cárdenas crítica que Barbosa “rehuya” debatir

Enrique Cárdenas Salud Farmacias Puebla Barbosa
Foto: Twitter

Enrique Cárdenas, candidato del PAN, PRD, y MC a la gubernatura de Puebla, visitó esta mañana la Universidad del Valle de Puebla (UVP), donde expuso algunas de sus propuestas en materia de salud. Además, en el marco de su visita a esta universidad privada, criticó el hecho de que Miguel Barbosa, candidato de Morena, se esté negando a ir a las universidades a debatir sus ideas.

Cárdenas comentó ante los universitarios que, durante su gobierno, él buscaría ampliar el sistema estatal de salud para que las personas puedan tener un mayor acceso a médicos y medicinas para salir adelante en sus enfermedades.

El candidato blanquiazul declaró que, para ello, de ganar las elecciones, integraría a todos los médicos que estén en los consultorios adyacentes a las farmacias al sistema estatal de salud, siempre y cuando estén registrados ante la Cofepris. De esta manera, declaró, una persona podría ir al consultorio que más cerca le quede a su casa, recibiendo la atención necesaria y dejando el pago de la consulta y la medicina al gobierno estatal.

Para lograrlo, dijo, se debe hacer un arreglo previo con las farmacias, sin embargo, esta medida permitiría aumentar al 80% el servicio de médicos generales del estado: “hay 700 en el estado y más de 500 farmacias certificadas, estaríamos pasando así a 1200”. Este aumento de médicos, declaró el candidato, permitiría mejorar el servicio y disminuir el tiempo de espera para que el paciente tenga una atención pronta.

Te puede interesar: Cárdenas acusa a Barbosa de tener irregularidades en su “3 de 3”

Cárdenas aseguró que en caso de que el problema de salud sea “leve” este recibirá la atención necesaria por parte de los médicos de las farmacias. Mientras tanto, aquellos que requieran de una mejor atención serán canalizados con un especialista.

Posteriormente, en un tweet, el candidato de MC y PRD, lamentó que Barbosa no haya acudido a las invitaciones que los alumnos de la UVP y UDLAP le hicieron para que se entablara un diálogo con ellos, lo que calificó como una “descortesía”, afirmando que el candidato de Morena tiene temor y preguntándose “cómo sería como gobernador” si como candidato se comporta de esa manera.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones