Connect with us

Estados

Se enfrentan elementos de seguridad pública contra hombres armados en Minatitlán

Minatitlán enfrentan armados elementos seguridad Guardia Nacional
Foto: Twitter

Un nuevo enfrentamiento armado se dio la noche de este pasado viernes en el municipio de Minatitlán. Este ocurrió horas después de la detención de Adrián “N”, “El Pelón”, presunto autor material de la masacre de 13 personas ocurrido en el mes de abril.

Reportes locales indican que el enfrentamiento se dio entre elementos de seguridad pública y un comando de civiles armados en la calle Justo Sierra, perteneciente a la colonia Ruiz Cortines, alrededor de las 12 de la noche.

Después de la refriega, arribaron al lugar elementos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional y Policía Federal para iniciar la búsqueda de los demás civiles involucrados, por lo que el operativo, según señalaron algunos testigos en redes se había prolongado hasta la colonia El Palmar, también en Minatitlán.

Te puede interesar: Detienen a empleado de Pemex ligado con masacre de Minatitlán

El saldo de la balacera que se desató en el municipio del sur de Veracruz, según se presume y ante la falta de información oficial, es hasta el momento de 3 agentes muertos y dos heridos por parte del comando armado, que fueron detenidos y trasladados a un hospital para su atención.

Respecto a los elementos de seguridad pública fallecidos, aún no se precisa a qué corporación pertenecerían, dado que algunos diarios locales señalan que estos serían integrantes de la Guardia Nacional mientras que otros medios indican que formaban parte de la Policía Federal.

Los hechos ocurren no solo después de la detención de ‘El Pelón’, quien estaría vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sino también de la instalación de la primera coordinación territorial de la Guardia Nacional, la cual ocurrió el pasado 26 de abril durante la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó al municipio veracruzano.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones