Connect with us

Metrópoli

Simpatizantes de Salgado Macedonio se manifiestan en oficinas del INE

Foto: Especial

La mañana de este lunes, simpatizantes del morenista y todavía aspirante a candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acudieron al Instituto Nacional Electoral para mostrar su descontento a la decisión del órgano electoral de retirarle su candidatura con el argumento de no entregar un informe sobre sus gastos de precampaña.

Al mediodía, los simpatizantes provenientes del estado de Guerrero llegaron con pancartas y matracas y al grito de «¡Va a caer, el INE va a caer!» exigieron la restitución de la candidatura de Salgado Macedonio, en tanto, el recinto se encontraba resguardado por elementos de la policía de la Ciudad de México, para evitar el ingreso de los manifestantes.

Varios cientos de inconformes protestaron también en contra del consejero presidente de INE, Lorenzo Córdova, así como repudiaron a los consejeros del organismo, quienes aprobaron el retiro del registro del ex candidato para gobernador de Morena.

El grupo de manifestantes se reunió en una casa de campaña ubicada en Chilpancingo, Guerrero, y partieron durante la madrugada en vehículos particulares rumbo a la Ciudad de México.

Esta es la tercera movilización por parte de simpatizantes del también senador con licencia con el fin de exigir la restitución de su candidatura, luego de que el domingo también se llevará una marcha en Acapulco, Guerrero, la cual fue encabezada por el mismo Salgado Macedonio, en la que al concluir, aseguró sentirse confiado en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá favorablemente su caso.

Asimismo, acusó de hostigamiento y acoso por parte del INE, mediante una excesiva fiscalización, mientras que, aseguró, otros candidatos viajan en avión o comen en restaurantes lujosos y no pasa nada. En tanto, reitero que el órgano electoral dejó de ser árbitro para convertirse en un jugador «chapucero y cochino».

Te puede interesar: Acusa Salgado Macedonio al INE de “hostigamiento y acoso”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones