Connect with us

Metrópoli

Espero no robar nada: Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec

Espero no robar nada Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec
Foto: Cuartoscuro

El obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, quien busca ser candidato a diputado plurinominal por el partido Fuerza por México, declaró que espera no robar si llega a ocupar una curul, como lo hacen los políticos.

Duranteuna reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano, el obispo emérito aseguró que busca construir un gobierno donde no haya mentiras, corrupción ni «transas» y que de verdad defienda a los ciudadanos contra el crimen. En su intervención, Cepeda añadió: «Los políticos no deben robar mucho, desgraciadamente todos son ratas y todos roban algo, yo espero no robar nada. Me hab oído muchas cosas pero nunca nadie me ha llamado ladrón».

Si bien Onésimo Cepeda busca contender por una curul en las elecciones del próximo 6 de junio, la CEM indicó que el obispo está impedido canónicamente para ser candidato, apegados a los cánones 278, 285 y 287, del Código de Derecho Canónico que rigen a la iglesia católica.

Es por ello que Cepeda Silva hizo mención de que un grupo de abogados especialistas en derecho y derecho canónico ya están analizando las opciones para ver si puede l
postularse para el distrito 21 en Ecatepec. Ante esta situación, el obispo aclaró que por el momento no se va a registrar hasta que se estudie el caso y añadió: si » sucede que no tengo ningún inconveniente, seré diputado plurinominal, no voy a andar haciendo campaña».

Por otra parte, la CEM ya anunció que Onésimo Cepeda no pidió ni recibió ningún permiso prescrito por las leyes canónicas para poder registrarse, asimismo, la Diócesis de Ecatepec se deslindó de las actividades políticas de su integrante. «Mons. Onésimo Cepeda Silva no representa la postura oficial de la Iglesia Católica de la Diócesis de Ecatepec», indicó.

Más en LaHoguera: Espero no robar nada: Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones