Connect with us

Metrópoli

IMSS retira a enfermera que vacunó con jeringa vacía en la CDMX

Foto: Captura de pantalla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retiró de la inmunización contra el Covid-19 a la enfermera señalada de simular vacunar en la Unidad Macro Vacunadora en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El caso de la enfermera que finge vacunar a un adulto mayor con una jeringa vacía en dicha unidad causó revuelo en redes sociales, así como molestia entre los familiares del hombre de más de 60 años, quien había ido con el objetivo de que le fuera suministrada la dosis.

En el video se puede observar que la enfermera toma la jeringa vacía y finge vacunar al hombre, sin siquiera meter toda la aguja. Estos hechos quedaron registrados por lo familiares, quienes exigieron que al adulto mayor se le suministrara la dosis de manera adecuada.

En respuesta a estos hechos, la dependencia informó que la enfermera cometió un error al aplicar el biológico y por lo cual, tanto la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el IMSS lamentaban lo ocurrido.

Destacó que este hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación.

“Se informa que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente”, informó en un comunicado el IMSS.

A su vez dijo que al ser un compromiso de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y del IMSS el de velar por la salud de toda la población, se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.

Te puede interesar: Vacunan contra el Covid-19 con jeringa vacía en la Ciudad de México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones