Connect with us

Estados

Encuentran sin vida a padre que buscaba a su hijo desaparecido en Zacatecas

Foto: Especial

José Nicanor Araiza Dávila, activista que buscaba a su hijo desaparecido en el estado de Zacatecas, fue encontrado muerto durante el pasado fin de semana luego de ser desaparecido.

José Araiza fue desaparecido el pasado 22 de julio luego de que fuera sacado de su casa, ubicada en Villa de Cos, Zacatecas, por hombres armados que llegaron en dos camionetas. Fue el pasado viernes cuando la Fiscalía General del Estado confirmó a medios locales que su cuerpo había sido encontrado sin vida en un camino de terracería, cerca de la comunidad El Durazno, en Concepción del Oro.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Zacatecas y el Consejo Nacional Ciudadano, José había estado buscando a su hijo José Nicanor Araiza Hernández, desaparecido en septiembre de 2018.

Por ello, participaba activamente en iniciativas emprendidas desde colectivos de familiares de personas desaparecidas. Aunque tras la confirmación de su muerte no dio declaración alguna, la organización mencionó que era una situación grave por el hecho de que se trataba de una persona que estaba participando en acciones para localizar a su hijo.

Te puede interesar: ¿Cómo fue la agresión al hijo de Luis Miranda, titular de Sedesol con Peña?

Ante ello, solicitaron también redoblar la protección de todas aquellas personas que buscan a sus seres queridos desaparecidos.

La Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación tiene registro de un total de 2 mil 968 personas que en un momento fueron reportadas como desaparecidas o no localizadas entre el 1 de diciembre de 2006 y el día de hoy.

De estas, mil 952 siguen clasificadas como personas desaparecidas y no localizadas; en tanto, hay mil 016 que fueron localizadas, de las cuales 165 fueron encontradas sin vida.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones