Connect with us

Cultura

Hallan tumba de ‘El Hombre Elefante’ en cementerio de Londres

Hombre Elefante tumba
Foto: Especial

La tumba de “El Hombre Elefante” ha sido hallada. Después de años de ser su biógrafa, Joanne Vigor-Mungovin, autora del libro Joseph: The Life, Times, and Places of the Elephant Man, dio a conocer que había podido localizar dónde se encuentran depositados los restos de este afamado personaje de la época victoriana.

En 2016, la escritora mencionó en su libro que creía que los “tejidos blandos” del “Hombre Elefante” se encontraban depositados en una tumba del Cementerio de Londres, sin embargo, fue hasta este año que la noticia ha sido confirmada por ella misma y el camposanto.

La búsqueda, según detalló en una publicación en su página de Facebook, inició después de que en un evento para la organización Whitechapel Society, dedicada a conocer detalles de los asesinatos de Jack “El Destripador”, su amigo Chris Oakes le pidió a la escritora que pensara dónde podían estar los restos de Joseph Merrick, nombre real de “El Hombre Elefante”, puesto que podían estar relacionados ambos personajes de la cultura popular inglesa.

La conexión, comentaron en aquella ocasión, se debía a que los asesinatos de Jack habían sido cometidos dos años antes del fallecimiento de Joseph Carey Merrick, por lo que posiblemente había sido enterrado en el mismo lugar que algunas de las mujeres asesinadas. Tras esas primeras conjeturas, Mungovin buscó los registros de Merrick en el sitio web del cementerio de Londres.

Te puede interesar: Subastarán manifiesto de Juárez en el que justifica fusilamiento de Maximiliano

En dichos documentos digitalizados, comentó al The Washington Post y El Mundo, encontró el nombre del “Hombre Elefante” y datos sobre su probable entierro en el lugar, el cual habría ocurrido el 24 de abril de 1890, 13 días después su fallecimiento.

En su publicación en Facebook también compartió que el 3 de mayo había ido a visitar la tumba real de Merrick para dejarle un ramo de flores. Además, adelantó que Gary Bucks, quien lleva el registro del cementerio londinense, pondrá un pequeño madero con una placa de bronce en memoria de “El Hombre Elefante”.

Finalmente, la biógrafa de Joseph Merrick compartió un pasaje más sobre este personaje: “Joseph está enterrado en una fosa común, sin marcas, pero está en tierra consagrada. Él habría sido llevado a una capilla episcopal y sus restos bendecidos por un sacerdote”.

https://www.facebook.com/JosephMerrickTheElephantMan/posts/1596797877120192

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones