Connect with us

Metrópoli

Encapuchadas toman Prepa 3; denuncian a docentes por acoso

Un grupo de 50 mujeres, integrantes del colectivo ‘Rosas Rebeldes’, bloquearon accesos de la Escuela Nacional Preparatoria No. 3 Justo Sierra, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Con mantas y cartulinas colocadas en las afueras de las instalaciones de la casa de estudios, pidieron a las autoridades prestar más atención a casos de violencia de género que se presentan dentro de la comunidad universitaria debido a que los denunciados no han sido resueltos

Antes de las 07:00 horas del viernes, las jóvenes embozadas y vestidas de negro ingresaron con palos al plantel para sacar a alumnos, profesores y trabajadores administrativos que ya se encontraban dentro del lugar, por lo que las clases fueron suspendidas.

Las manifestantes demandaron la destitución de docentes que son señalados de acoso, además acusaron al director del plantel, quien no intervienen en los hechos de denuncia, por lo que pidieron la renuncia de su cargo.

Una de las protestantes declaró que buscan que se cumpla el pliego del colectivo feminista que fue entregado hace poco más de 15 días, sin embargo, no han recibido respuesta. Además, indicó la destitución del abogado Crescenciano, por presunto encubrimiento de casos de acoso por alrededor de 18 años

El grupo ‘Rosas Rebeldes’ afirmó que no han tenido oportunidades de expresarse y aseguraron que un primer pliego petitorio entregado el pasado mes nunca se cumplió, por lo que en esta última redacción insisten en la necesidad de garantizar el respeto a las estudiantes y denuncian a algunos profesores por incurrir en violencia de género y acoso sexual.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron a la zona para agilizar la circulación en la avenida Eduardo Molina.

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) esperar dialogar con las jóvenes manifestantes, quienes dicen ser estudiantes de la Prepa 3, para buscar una solución a sus peticiones.

Te puede interesar: Encapuchados toman Prepa 8; piden resolver inseguridad y violencia de género

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones