Connect with us

Metrópoli

Encapuchados toman Prepa 8; piden resolver inseguridad y violencia de género

Encapuchados toman Prepa 8; piden resolver inseguridad y violencia de género

Este martes Enrique Graue Wiechers rindió protesta por segunda vez como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, sin embargo, tras los problemas que persisten de violencia de género, así como la inseguridad y la venta de drogas al interior y exterior de la Preparatoria 8, presuntos alumnos encapuchados tomaron el plantel hasta poder entablar diálogo con el director de dicha escuela.

Alrededor de las 7 de la mañana un grupo de jóvenes con el rostro cubierto tomaron las instalaciones ubicadas en avenida Lomas de Plateros sin número, esquina Francisco P. Miranda Colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón donde leyeron el pliego petitorio y no dejaron ingresar a la comunidad estudiantil, ni a los docentes para iniciar clases. Tras un intercambio de palabras entre los padres de familia, quienes apoyan la causa y los encapuchados, los alumnos tuvieron que retirarse del lugar.

Acorde con los manifestante, se deben cumplir con al menos 50 % de las exigencias, entre las que se encuentra la transparencia del presupuesto asignado a la Prepa 8, sin embargo, de no cumplir con las solicitudes amenazaron con no entregar el centro educativo.

Por otra parte, el director de la UNAM, quien culminará su periodo hasta 2023, dijo que continuará su encomienda por velar los intereses de la Universidad y proteger los derechos de la comunidad e hizo un llamado para que la comunidad se mantenga unida y rechace enérgicamente la violencia y “las provocaciones” que en fechas recientes ha sufrido la universidad, asegurando que su rectoría seguirá siendo prudente y sensata pero “no conformista ni indiferente” actuando contra los ultrajes sufridos.

Asimismo, solicitó a la comunidad en general a no aceptar la violencia en contra de las universitarias y destacó que durante su primer periodo al frente de la máxima casa de estudios de México se avanzó en un protocolo de atención de casos de violencia de género imponiendo sanciones que llegaron hasta la expulsión de los agresores.

Se han ahorrado 11 mil mdp tras eliminación de puestos; dice SFP

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones