Connect with us

Metrópoli

Encapsulan en Metro Zapata a hombre con presunto Covid-19

Metro, Zapata, STC, Sistema, Transporte, Colectivo, Hombre, Estación, Coronavirus, Covid, Encapsulan,

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que en la estación Zapata, de la línea 12, un hombre de 58 años tuvo que ser trasladado a un hospital tras presentar problemas para respirar.

Al inicio la víctima fue auxiliada por elementos de la Policía Bancaria e Endustrial y personal de Higiene del Metro en el pasillo de correspondencia de la estación Zapata, el cual cambia a la línea 3 que va de Universidad a Indios Verdes y es muy transitado.

Más tarde llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para su traslado a un hospital de la Secretaría de Salud de la capital.

Ante el riesgo de que su enfermedad fuera el coronavirus Covid-19, que actualmente se encuentra en una fase de alto contagio principalmente en la Ciudad de México, tuvo que ser encapsulado por personal de emergencias para su traslado.

Posteriormente el equipo del STC procedió a desinfectar la estación y la ruta que siguió el usuario durante su estancia en la estación Zapata.

A través de redes sociales usuarios compartieron las fotografías del momento en que el hombre es llevado en la camilla con una cápsula para evitar esparcimiento y aerosolización de partículas que presenten un riesgo de contagio para los demás transeúntes.

Apenas el sábado otro hombre de 37 años fue atendido por personal de salud y desalojado al interior de una cápsula en el Metro Observatorio, luego de presentar problemas para respirar.

Como una medida para evitar que la influenza A-H1N1 se mezcle con el nuevo coronavirus Covid-19 en la capital, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que se analizará adelantar el periodo de vacunación contra la influenza.

Dentro de su discurso, la mandataria capitalina realizó un llamado también para que, pese a la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, las personas mantengan medidas para evitar nuevos brotes de coronavirus Covid-19.

Esto se debe a que en los últimos tres días la capital ha registrado una alza en el número de personas hospitalizadas mientras que el semáforo epidemiológico continúa en color rojo.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones