Connect with us

Metrópoli

CDMX adelantaría vacuna contra influenza A-H1N1 y evitar mezcla con Covid-19

Coronavirus, Covid-19, CDMX, ciudad de México, Pandemia, Claudia, Sheinbaum, Medidas, Semáforo, Rojo, Pandemia,

Como una medida para evitar que la influenza A-H1N1 se mezcle con el nuevo coronavirus Covid-19 en la capital, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que se analizará adelantar el periodo de vacunación contra la influenza.

A través de videoconferencia para informar sobre el avance del Covid-19 en la Ciudad de México, Sheinbaum aseguró que esta situación será determinada desde la Secretaría de Salud Federal, por lo que ya se trabaja en conjunto para concretar la viabilidad de la aplicación de estas vacunas.

“Se está trabajando en coordinación con el Gobierno de México, se piensa en adelantar la vacunación contra la influenza, es algo que en su momento lo informará el Subsecretario de Salud federal”, aseguró la jefa de gobierno.

Dentro de su discurso, la mandataria capitalina realizó un llamado también para que, pese a la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, las personas mantengan medidas para evitar nuevos brotes de coronavirus Covid-19.

Esto se debe a que en los últimos tres días la capital ha registrado una alza en el número de personas hospitalizadas mientras que el semáforo epidemiológico continúa en color rojo.

“La ocupación hospitalaria está alrededor del 65 por ciento de la ocupación general, de tal manera que no tenemos que hacer una desconversión de estos hospitales, estamos en semáforo rojo, pasar al semáforo naranja implica disminución de contagios”, explicó Sheinbaum.

Esta semana arrancó la ‘nueva normalidad’ y se han reactivado las actividades esenciales, correspondientes a sectores como la construcción, minería, fabricación de equipo de transporte, además de la producción de cerveza, las cuales deberán mantener protocolos de salud estrictos.

Al primer día luego de la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se reporta en México un total de 93,435 casos confirmados de coronavirus Covid-19, de los cuales 16,303 están activos. Además el número de víctimas mortales ascendió a 10,167 decesos por la enfermedad.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones