Connect with us

Estados

MC reprueba expresiones de senadora suplente; “así hablamos en NL”, dice Luqué

Foto: Twitter

Movimiento Ciudadano (MC) reaccionó a los comentarios de Marcela Luqué Rangel, senadora suplente por Nuevo León e integrante de dicho partido político, reprobando sus expresiones al considerarlas discriminatorias solicitando que ofrezca una disculpa pública luego de que se viralizara su caso bajo el HT #LadyMiMuchacha.

MC Nuevo León emitió un comunicado mediante el cual reprobó las expresiones discriminatorias realizadas por Marcela Luqué Rangel a través de sus redes sociales, motivo por el cual la Comisión Operativa Estatal del instituto político instó a la senadora suplente a ofrecer una disculpa pública.

Te puede interesar: Senadora de MC es acusada en redes sociales de clasista y lépera

«Las expresiones de Luqué Rangel no representan los principios e ideales de Movimiento Ciudadano Nuevo León, un instituto comprometido con el respeto a los derechos y a la dignidad de todas las personas», dice el comunicado, agregando que tienen un compromiso con la lucha por los derechos laborales de las trabajadoras del hogar y en contra de toda precarización del trabajo doméstico.

En tanto, la senadora Indira Kempis, titular de la representación de Nuevo León en el Senado de la República, también se unió a la reprobación de los comentarios de Luqué Rangel, señalando que su trabajo siempre ha estado orientado hacia la defensa de los derechos de las personas a las que se les han negado históricamente, por lo que su lucha era a la vez a favor de los plenos derechos laborales de las trabajadoras del hogar.

Te puede interesar: Senadora de MC es acusada en redes sociales de clasista y lépera

Pese a los llamados desde su partido, la senadora suplente se negó a disculparse por escribir «mi muchacha» para hablar sobre una trabajadora doméstica, señalando que «así hablan en Nuevo León».

«Y tmb digo mi chofer y mi tío, aunque no sea, son modismos de siempre y nada tienen que ver con ser despectivos!!», expresó a través de sus redes sociales la integrante de MC, considerando que lo que era despectivo era el cobro por servicios de salud que deberían ser gratuitos como el que pretendía denunciar con el polémico tuit emitido este pasado fin de semana.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones