Connect with us

Estados

Tabasco prohíbe la venta de comida chatarra a menores de edad

Foto: Cuartoscuro

Este lunes, el Congreso de Tabasco aprobó una iniciativa presentada por el gobernador de la entidad, Adán Augusto López, donde se prohibirá la venta de bebidas como refrescos y comida chatarra a menores de edad, denominada «Ley Antichatarra» con lo que se impedirá que los niños puedan comprar alimentos que tengan bajo contenido nutricional.

Con 22 votos a favor y 8 en contra, y una discusión de casi dos horas, el Congreso avaló en lo general el dictamen de la Comisión Ordinaria de Salud, donde se reforman y adicionan disposiciones de la Ley General de Salud, la Ley de Educación, la Ley de Hacienda Municipal y la Ley de Hacienda del estado.

Por ello, la ley aprueba la prohibición a la venta, distribución, donación, dádiva y hasta suministro de bebidas azucaradas que estén preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y hasta alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados y que tengan grasas vegetales, tanto en su forma sólida y tengan ácidos grasos en forma trans a todos los menores de edad.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Salud, Manuel Antonio Gordillo, indicó que esto se trata sobre la salud pública, por lo que es necesario cambiar de forma sustancial y aprovechar la oportunidad histórica para la creación de mecanismos con el fin de proteger la vida y salud de todos los niños.

«La Ley de Salud solo prohibirá la venta de productos industrializados, no los tradiciones, resaltando que es una decisión de salud y no política, que no se sacó de la manga ni a la ligera», aclaró.

Te puede interesar: Congreso de Oaxaca aprueba prohibir venta de comida chatarra a menores

Tabasco es la segunda entidad en la República Mexicana en prohibir la venta comida chatarra a menores de edad, pues tan sólo hace no más de 12 días Oaxaca fue el primer estado en implementar la misma prohibición, para cuidar la salud de los niños.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones