Connect with us

Estados

Alianza progresista se fortalece con renuncia de mil priístas en Veracruz: Murat y Rubalcava

Alianza progresista se fortalece con renuncia de 10 mil priístas en Veracruz: Murat y Rubalcava
Foto: Especial

La Alianza Progresista integrada por expriistas como Alejandro Murat Hinojosa, exgobernador de Oaxaca, y Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa, se está fortaleciendo con la integración de más exmilitantes electorales para apoyar la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.

El exgobernador y el alcalde celebraron la renuncia de los mil priistas para unirse a la campaña de la morenista para que alcance el triunfo electoral en 2024. Además de que con la desbandada tricolor el PRI se queda sin representantes en el Congreso local.

Este jueves el grupo parlamentario de 30 diputados encabezado por Anilú Ingram Vallines renunció a su militancia partidista luego de años en el PRI para sumarse a la Alianza Progresista, por lo que el tricolor se quedó sin ningún representante en el Congreso veracruzano.

La diputada local ahora expriista afirmó que la decisión de su salida y la de sus compañeros se debe a la manera en que Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ dirige el partido. “En el PRI de ‘Alito’ yo no me quedo”, apuntó.

Te puede interesar: Murat, Rubalcava, Ávila y Mayorga se suman a Sheinbaum

“‘Alito’ logró que casi todos los gobernadores que concluyeron su encargo abandonaran su militancia; logró que cientos de militantes distinguidos se sintieran desplazados”, afirmó al tiempo que dijo que “es un acto de conciencia, congruencia y amor a mi estado, no podía quedarme a ser cómplice por omisión del secuestro de una institución política que sí sirvió a México por casi un siglo, pero que hoy sólo sirve a los intereses más oscuros”.

Asimismo, aseguró que ‘Alito’ Moreno es un “hombre sin escrúpulos” que ha hecho del partido acuerdos “debajo de la mesa” y que su “hambre de poder” hace que no vea por el bien común de los priistas. Ante ello, dijo que el dirigente nacional ha logrado salirse con la suya junto con una veintena de personas con las que administra el partido desde hace cuatro años.

Esta renuncia masiva se suma a la presentada por toda la bancada del PRI en Hidalgo con la que también esta entidad se quedó sin representante del tricolor.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones