Connect with us

Nación

Murat, Rubalcava, Ávila y Mayorga se suman a Sheinbaum

Foto: Facebook / AdrianRubalcavaSuarez

Un grupo de expriístas encabezado por Nuvia Mayorga Delgado, Alejandro Murat Hinojosa, Adrián Rubalcava Suárez y Eruviel Ávila Villegas anunciaron la formación de la “Alianza progresista por México” para apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Esto al considerar que la exmandataria capitalina tiene las credenciales para dicho cargo y que Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la alianza derechista, no tiene rumbo.

En conferencia de prensa, Alejandro Murat, exgoberandor de Oaxaca, mencionó que él y sus excompañeros de partido decidieron crear la “Alianza Progresista por México” porque ven la oportunidad de construir una gran plataforma abierta de diálogo y la reflexión. Este señaló que la necesidad de organizarse fuera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es porque este decidió dejar su pasado revolucionario y ceder ante la derecha del Partido Acción Nacional (PAN).

El exmandatario oaxaqueño dijo que el priísmo también dejó al panismo quedarse con las candidaturas a la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México (CDMX). Al respecto, sostuvo que presentarse como una opción electoral era importante porque implicaba presentar propuestas, reflexiones y argumentos propios para generar confianza ciudadana.

Por último, anunció que en su nuevo grupo encuentran simpatía en la candidatura de Claudia Sheinbaum, la cual cuenta con un plan y un proyecto de transformación para México, por lo que cooperarán recorriendo el país y llamando a que voten por ella en 2024.

.

Te puede interesar: Clara Brugada ganará fácil la CdMx; Santiago Taboada busca fuero: Marisol Gasé

Por su parte, Adrián Rubalcava acusó que el PRI de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas ha tomado decisiones que benefician a solo unos cuantos porque ha dejado atrás la ideología para privilegiar el “amiguismo” e intereses personales. Asimismo, criticó que no solamente dejó al PAN la candidatura presidencial, sino que lo hizo en favor de alguien que está intentando generar simpatías haciendo chistes y diciendo groserías en lugar de buscar ser un liderazgo serio y formal.

“Hoy vemos con claridad a una candidata a la presidencia [Xóchitl Gálvez] que no tiene ruta […] vemos una candidata a la presidencia controlada por los presidentes de los partidos que van de un lado a otro diciendo ‘Qué bueno que se fueron, no eran necesarios, ya estaban allá, son traidores’, pero solamente se están quedando ellos. Lo que vemos con claridad es que hoy la alianza opositora tiene una candidata que no se maneja ella, que es un títere de este grupo que no tiene respaldo ciudadano y que no toma decisiones. Yo diría pobre Xóchitl, tan lejos del triunfo y tan cerca de Alito”, comentó el exaspirante a la candidatura opositora de la capital del país.

Enseguida, Eruviel Ávila Villegas, senador y exgobernador del Estado de México, señaló que la alianza con Claudia Sheinbaum es por convicción y que en su caso identifica en ella un esfuerzo para salir adelante al obtener varios posgrados que la avalan como científica. Asimismo, aseguró que la van a llevar a la presidencia de la República porque aplicó con éxito sus conocimientos científicos en la capital del país y promete impulsar una educación humanista.

Finalmente, la senadora Nuvia Magdalena Mayorga Delgado coincidió con su compañero de agrupación y mencionó que coincide con la exjefa de Gobierno de CDMX en el ideal de lograr un país con educación. Además, identificó en su programa aspectos de preservación del medio ambiente, salud y combate a la violencia de género que la llevarían a ser una gran presidenta.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones