Connect with us

Nación

En mitin de “unidad” de Morena, Monreal acusa imposición; Delgado responde que no hay que “echar tanto brinco” porque hay piso parejo

En mitin de “unidad” de Morena, Monreal acusa imposición; Delgado responde que no hay que “echar tanto brinco” porque hay piso parejo
Foto: @PartidoMorenaMx

En el mitin de “unidad” convocado por Morena en Coahuila para dar inicio a los trabajo del partido rumbo a las elecciones en ese estado en 2023, el coordinador de los senadores Ricardo Monreal Ávila —esta vez sí invitado a asistir tras la exclusión del desayuno en Toluca hace dos semanas— pidió reglas claras en la seelección del candidato para las elecciones de 2024, a lo que Mario Delgado Carrillo respondió que “no hay que andar echando tanto brinco” porque hay piso parejo.

El senador morenista y aspirante presidencial, en su participación en el encuentro en Coahuila, llamó a mantener la unidad dentro del Movimiento de la Cuarta Transformación, pero que esta “no sea ficticia”, pues dijo que es necesario que se abandone “el sectarismo” y unirse a favor de las causas de la gente.

Ante el aparente desacuerdo de las ‘corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo y Adán Augusto López Hernández, —con la ausencia de Marcelo Ebrard Casaubón quien contrajo Covid-19 la semana pasada— y del presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, quienes tenían semblantes serios mientras escuchaban el discurso de su compañero partido, Monreal Ávila demandó que haya “reglas claras y con igualdad de circunstancias” en el proceso de elección de los dirigentes y candidatos.

“Piso parejo y reglas equitativas para que la gente sea la que decida. Solo la gente. No a la imposición. No a la decisión de grupos de poder, ni de facciones, por eso estamos aquí, por eso estamos participando en esta asamblea de unidad, porque nos vamos a mantener en Morena. Vamos a luchar en Morena. Vamos a luchar a la buena porque somos fundadores de Morena”, sostuvo.

Te puede interesarPresidenciables de Morena llaman a la unidad: Sheinbaum prioriza intereses del pueblo; Ebrard pide piso parejo y Adán esperar tiempos “perfectos”

Mencionó las máximas del movimiento encabezado por el presidente López Obrador de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, este último del cual dijo “significa no ser rehén de pequeños grupos. Hay que obedecer al pueblo, no a facciones”.

En ese sentido se calificó de “rebelde con causa” en materia de democracia y adelantó que no se va a “rajar” y que tampoco se va a “dejar”.

Ante ese discurso de reclamos, el secretario de Gobernación y también aspirante a abanderar a Morena en 2024 respondió que el proyecto de la Cuarta Transformación “no es asunto de sumisión o rebeldías”, sino que es un asunto de entender lo que significa el movimiento de transformación de la patria en el que se necesita ser solidarios con el presidente de la República, aunque tarde o temprano llegará el relevo generacional.

Por ello, dijo que “no se equivoquen”, pues este “no es el momento de debates políticos, ni de regatear nada”, sino que es momento de Andrés Manuel López obrador y todos deben estar unidos en torno a él.

Te puede interesar: “Me sentí muy arropada”, asegura Sheinbaum sobre mitin de unidad en Toluca

En su oportunidad, Claudia Sheinbaum Pardo pese a que dedicó la mayor parte de su discurso en recordar los programas del presidente que han beneficiados a los jóvenes, adultos mayores y los más pobres, también respondió a su zacatecanos asegurando que “la unidad se hace con base en el lealtad, en las ideas, en los ideales y en los anhelos del pueblo”.

Por su parte, Mario Delgado, dijo que “no hay que andar echando tanto brinco” porque hay piso parejo”, al tiempo que negó que exista imposición dentro del partido y ejemplo de ello es que la selección del candidato presidencial se hará a través de una encuesta como lo establecen los estatutos para que sea el pueblo quien decida.

“Sabemos que cuando hay piso parejo no hay que andar echando tanto brinco. Hay que sumarnos a las tareas de organización que es lo que más importante”, reiteró el líder nacional del partido en el poder mientras se escuchaban gritos de los asistentes de “¡piso parejo, piso parejo!”.

Delgado Carrillo llamó a todos los integrantes morenistas a la unidad, a sumar y no dividir, “que caminen sin brincos cuando el piso esté parejo” y que “entiendan que es el proyecto y no la persona”, y sobre todo, que lleven siempre presente la máxima de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones