Connect with us

Sin categoría

Presidenciables de Morena llaman a la unidad: Sheinbaum prioriza intereses del pueblo; Ebrard pide piso parejo y Adán esperar tiempos “perfectos”

Presidenciables de Morena llaman a la unidad: Sheinbaum asegura que primero están intereses del pueblo; Ebrard pide piso parejo y Adán esperar los tiempos “perfectos”
Foto: Especial

En el arranque de actividades rumbo a las elecciones a la gubernatura de Estado de México y Coahuila, en Toluca, los tres aspirante a la candidatura de Morena rumbo al 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón, llamaron a la unidad para ganar presidencia de la República y gubernaturas en 2023.

De las tres ‘corcholatas’ morenistas, la primera en tomar el micrófono fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México quien aseveró que dentro del Movimiento de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador están más unidos que nunca, que ningún interés personal está por encima de los intereses del pueblo de México.

Desde el templete en el que la que la acompañaban los gobernadores morenistas y afines, además de los mandatarios recién electos el pasado domingo, funcionarios, diputados y senadores de su partido, Sheinbaum Pardo, dijo que había cuatro objetivos principales por los cuales se habían reunido este día, entre los que enumeró la unión, el compromiso que tienen todos en respaldar al presidente López Obrador al que quitaron “¡no está solo, no está solo!”, de quien destacó los apoyos que entrega al pueblo, como la pensión a adultos mayores, las becas de ‘Jóvenes construyendo el futuro?, así como los proyectos emblemas como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Tren Interoceánico.

Te puede interesar: Dos encuestas definirán candidatura presidencial, la primera en un año, adelanta Morena

La tercera razón, aseguró que en el 2023, el Estado de México va a ser historia cuando se una a la Cuarta Transformación, porque los gobiernos que ha tenido hasta ahora la entidad mexiquense “se les olvidó por qué estaban en el poder”, situación que dijo los morenistas no se les olvida porque saben que llegaron “para servir al pueblo y no para servir unos bolsillos”.

“El Estado de México ya está cambiando, ya está cambiando y está optando porque se acabe de una vez por todas el viejo régimen. Aquí en el Estado de México se va a hacer historia en el 2023, ya nos tocará ir a Coahuila para decir lo mismo. Y en Estado de México también debe haber unidad”, sentenció.

En siguiente en tomar la palabra, con el grito de “¡Presidente, presidente!” por parte de los simpatizantes de Morena, fue el canciller Marcelo Ebrard, quien pidió piso parejo en el proceso de elección de candidato a la presidencia de la República para mantener la unidad.

Ebrard Casaubón reconoció el trabajo de la dirigencia de Morena al tener ya 22 estados gobernados por Morena —con los 4 que se sumaron el domingo 5 de junio pasado—, pero llamó tanto a Mario Delgado como a Citlalli Hernández a mantener la unidad propiciando respeto y escuchando al pueblo.

Te puede interesar: “En 2022 la alianza no ganó nada”, exhibe MC derrota electoral de ‘Va por México’

“Nuestra dirigencia sabrá mantener la unidad porque la unidad se construye con el respeto, se construye cuando hay suelo parejo, se construye cuando se escucha al pueblo. Ellos (Mario Delgado y Citlalli Hernández) lo han demostrado, sabrán mantener la unidad”, sostuvo. “Porque solo así venceremos”.

Después del canciller vino el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien pidió a todos los integrantes morenistas “no confundirse” y esperar los tiempos “no antes, ni después”, dijo, porque “los tiempos del señor son perfectos” y ahora es únicamente el momento de mantenerse en unidad. “Eso lo que Andrés Manuel López Obrador nos ha enseñado siempre, a caminar todos juntos, as seguir todos por el mismo camino”.

“Vamos a ganar el Estado de México, vamos a ganar Coahuila, vamos a ganar el 24, pero tenemos que ir juntos. Dejemos de lado la aspiración personal, porque además, esa es mi convicción, no tenemos derecho a regatearle nada al hombre que está transformando el país, y el apoyo total, es la hora de Andrés Manuel López Obrador. Es la hora de la transformación de la patria”, señaló.

Asimismo, advirtió a la oposición que no son una simple mayoría, como a veces se han referido a Morena, sino que son pueblo organizado que junto al presidente van a seguir transformando al país.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones