Connect with us

Nación

“El problema es conmigo” dice AMLO a quienes critican a su hijo Jesús Ernesto por sobrepeso

“El problema es conmigo” dice AMLO a quienes critican a su hijo Jesús Ernesto por sobrepeso
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al menor de sus hijos, Jesús Ernesto, de los ataque que ha sufrido en redes sociales por usuarios afines a los partidos de oposición a su gobierno, luego de darse a conocer una fotografía en la que se observa al también hijo de la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller con sobrepeso.

La imagen del Jesús Ernesto es del día en que junto con su madre acompañó al presidente en su juego de béisbol, deporte que practica con regularidad.

“El problema es conmigo, no con él”, respondió López Obrador a quienes critican a su hijo desde Acapulco, Guerrero, donde realiza una gira de trabajo de entrega de obra pública y supervisión de caminos por la sierra.

El mandatario federal explicó que “ayer mi pobre hijo, que lo amo, Jesús, está pues excedido de peso, ya saben ustedes la edad de la adolescencia como es, pero sale una foto y con saña lo atacan”.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez Müller confronta al perredista Jesús Zambrano

En medio de gritos de “¡no estás solo, no estás solo!” por parte de los guerrerenses que acudieron a la ceremonia de entrega de la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, el presidente calificó como «una cobardía” por parte de sus adversarios el atacar a su hijo menor, pero dijo entenderlo, pues aseguró que es parte de la “desesperación” que tienen porque no pueden contra las políticas de su gobierno.

“En las verdaderas mafias se respeta la familia, ¿o no es así?, pero yo lo entiendo, es su grado de desesperación porque no pueden, y ¿por qué no pueden? Porque ellos no le tienen amor al pueblo, por eso no pueden. Cuando se le tiene amor al pueblo, cuando se le tiene amor al prójimo, cuando se gobierna para la gente, y cuando sobre todo se gobierna para los pobres la gente es agradecida y apoya al gobernante. Esa es la fórmula”, señaló.

Por ello, dijo que no le importa que sigan las “campañas negras y las calumnias”, pues está convencido de que siempre saldrá ileso.

Te puede interesar: AMLO y Beatriz Gutiérrez celebran el Día del Niño leyendo un cuento

Ayer, miembros del gabinete del presidente, gobernadores y personajes afines al gobierno morenista condenaron el ataque y discriminación del que fue objeto el hijo del presidente, al calificar las agresiones como “inaceptables, bajas, inadmisibles”.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, escribió en su cuenta de Twitter: “Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad. #ConLosNinosNo”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, calificó como una bajeza los comentarios malintencionados de opositores a su padre. “Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán. Cariño y solidaridad con Jesús Ernesto #ConLosNiñosNo”.

Te puede interesar: Sobrino de Azcárraga presume tarde de futbol con hijo de AMLO

En tanto que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, también se refirió al tema a través de redes sociales en las que escribió: “Discriminar a cualquier persona es inadmisible. Hacerlo con un niño por odio político es una bajeza que pinta de cuerpo entero a las y los cobardes que usan las RRSS para evidenciar su miseria humana. #ConLosNiñosNo”.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, lamentó las ofensas por las que dijo sentir tristeza. “Entro a redes y veo con tristeza como se ofende a un menor de edad de manera inaceptable, con tal de dejar caer el enojo o molestia con un gobierno. Abrazo solidario a @BeatrizGMuller, su hijo y al Presidente #Amlo”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones