Internacional
En Madrid, un pequeño grupo de mexicanos se manifiestan en favor del INE

Al grito de “¡Obrador, traidor, el INE no se toca!”, un pequeño grupo de mexicanos de alrededor de 50 personas se manifestó fuera de la embajada de México en Madrid, España, en “defensa del Instituto Nacional Electoral (INE)”, en apoyo a la convocatoria lanzada por Claudio X. González.
Con pancartas donde se podía leer “el INE no se toca” los mexicanos radicados en la capital española lanzaban una y otra vez las consignas en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que plantea la reducción de 11 a 7 consejeros, así como la elección de estos a través de unos comicios ciudadanos.
El pequeño contingente que respondió a la convocatoria y que se mantuvo lanzando dichos a favor de la no modificación del órgano electoral terminó su protesta fuera de la embajada cantando el himno nacional.
Te puede interesar: «Es momento de defender la democracia»: Lorenzo Córdova
En tanto, en la capital mexicana las personas que marchan por la misma causa se desplazan por avenida Paseo de la Reforma, mientras que los primeros contingentes ya arriban al Monumento a la Revolución, sitio donde realizarán su mitin de conclusión donde el orador será el primer presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg.
Pese a que las consignas de las marchas en diferentes puntos que aseguran que el Gobierno Federal busca eliminar al órgano electoral, el presidente y líderes morenistas han desmentido dichas afirmaciones, pues explican que la reforma plantea el adelgazamiento del instituto y la eliminación de privilegios de sus consejeros, al tiempo que ganar mayor democracia.
-
Nación2 días ago
“La clave es desterrar la corrupción”, dice AMLO a su sucesora o sucesor en 2024
-
Estados11 horas ago
Promueve Fox a Del Moral en plena veda electoral por elecciones en el Edomex
-
Nación2 días ago
No descarta AMLO nombrar a Omar Fayad como embajador en Israel
-
Estados1 día ago
TEEM sanciona a casas encuestadoras del Edomex por falta de metodología y transparencia