Connect with us

Internacional

Explosión en centro de Estambul deja al menos 6 muertos y más de 50 heridos

Explosión en centro de Estambul deja al menos 6 muertos y más de 50 heridos
Foto: Especial

Una fuerte explosión en una de las calles peatonales más concurridas en Estambul, Turquía, dejó al menos seis muertos y más de 50 personas heridas en lo que fue calificado por presidente Recep Tayyip Erdogan como un “vil atentado”.

La explosión ocurrió alrededor de las 16:20 hora local en una zona comercial de las más concurrida y turísticas de la zona moderna de la ciudad donde habitualmente caminan cientos de turistas al encontrarse en el corazón de Estambul.

Los primeros reportes de la prensa local afirman que la detonación pudo haber provenido de una bolsa abandonada en la vialidad peatonal frente a dos tiendas de Mango en la ciudad capital.

De acuerdo con los videos circulados en redes sociales se puede ver que tras la explosión en la zona se apoderó del caos, miedo e incertidumbre por parte de las personas que se encontraban en el lugar quienes empezaron a correr.

Te puede interesar: Pide Asamblea General de la ONU acabar con el embargo de Estados Unidos a Cuba

Mientras tantos paramédicos y policías arribaron de inmediato a la zona afectada para brindar atención a los lesionados y resguardar los cuerpos de los fallecidos que yacían en el piso de la calle peatonal ante la mirada incrédula de quienes se mantenían en el sitio.

Tras darse a conocer la noticia, el presidente Erdogan pposteó un mensaje en el que aseguró que se castigará a los responsables de la tragedia: “Todas las figuras responsables serán identificadas y castigadas”.

En conferencia de prensa el mandatario turco explicó que una mujer puede estar relacionada con la explosión, por lo que la policía ya revisa las imágenes de las cámaras de la zona.

“Puede estar mal si decimos que esto es definitivamente terrorismo, pero según los hallazgos preliminares, lo que dicen los gobernadores, hay un olor a terrorismo aquí”, explicó.

En tanto, que el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, lamentó los hechos ocurridos y dijo que “los heridos están siendo atendidos” al tiempo que deseo “misericordia de Dios para los que perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones