Connect with us

Metrópoli

En intento de asalto a “chofer” de periodista, muere presunto asaltante

Foto: Tomada del video

Durante la tarde de este lunes se reportó una balacera en la colonia Condesa, en el cruce de las calles Francisco Márquez y Mazatlán, esto derivado del supuesto intento de robo al “chofer” del periodista Héctor de Mauleón. Cabe precisar que durante este hecho, el columnista no se encontraba a bordo del vehículo en cuestión.

De acuerdo con la versión del propio De Mauleón, tres sujetos intentaron quitarle el vehículo a su “chofer” (un militar retirado), sin embargo, éste logró frustrar el robo: dio dos disparos a uno de los asaltantes que lo amenazaba con una pistola, que poco después murió. Hirió a otro, que trasladaron al hospital; y un tercero escapó al ver abatido a su compañero. Hasta el momento se desconoce el nombre de alguno de los presuntos delincuentes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron a la zona de los hechos y cercaron el lugar. Por su parte, los servicios periciales de la Procuraduría capitalina llegaron al lugar para iniciar con las investigaciones, asegurando el arma del agresor y el vehículo de la víctima.

También en La Hoguera: Seguridad y bienestar, los compromisos de AMLO en Minatitlán

Posteriormente, tanto el periodista como su escolta fueron trasladados al Ministerio Público para que rindan su declaración en la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Al momento del intento de robo, el periodista se encontraba en un restaurante cercano. Hasta dónde recibió la llamada de su “chofer” informándole de lo sucedido.

Preguntado sobre si el hecho tenía relación con amenazas que anteriormente ha recibido, el columnista descartó esa posibilidad. Considerando que todo se debía a una situación de la delincuencia común, que lamentablemente la Ciudad de México y sus habitantes están padeciendo.

Te puede interesar: Morena y AMLO mantienen aprobación, pero van a la baja

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones