Connect with us

Metrópoli

Orta y Godoy descartan atentado contra De Mauleón

Foto: Cuartoscuro

Esta tarde se desató una balacera en la colonia Condesa de la Ciudad de México, en la calle Francisco Márquez esquina con Mazatlán. Por redes sociales se estuvo manejando la versión de un intento de asesinato contra el periodista y escritor Héctor de Mauleón.

Sin embargo, dos horas después la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, y el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, negaron el supuesto atentado e informaron que las investigaciones se están realizando, esperando que esta noche o mañana por la mañana se tuviera la reconstrucción de los hechos.

“Yo estaba arriba con la doctora Sheinbaum. Me buscó él (De Mauleón), me comentaron que lo llevaron a la Agencia II en la Cuauhtémoc, y lo único que tengo, hasta donde me enteraron, es una persona muerta, uno de los presuntos ladrones y el otro herido. No he tenido oportunidad de hablar ni con Héctor ni estar enterado del caso de él. Estábamos en una reunión antes de este suceso”, dijo Orta Martínez.

Te puede interesar: En intento de asalto a “chofer” de periodista, muere presunto asaltante

Por su parte, la Procuradora de Justicia, quien también se encontraba con la jefa de Gobierno, comentó que al enterarse del hecho se le notificó que el chofer fue trasladado por los policías de la SSC a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde rendiría su declaración y luego se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.

Ante la pregunta de si se consideraba un atentado contra el periodista, Orta negó rotundamente el dicho y afirmó que en caso de ser cierta esa afirmación, existe un mecanismo de protección a periodistas que se realizar por parte del Gobierno Federal: “Aquí lo que pasó es que no fue un riesgo directo hacia él, fue un intento de robo de vehículo a quien fungía como su chofer, hasta ahí tengo información”, agregó Orta Martínez.

Sobre el delito de robo de vehículo, el secretario de Seguridad indicó que hay una estrategia llamada “Operativo Rubik”, que busca combatir el robo de vehículos en las alcaldías de Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan y Miguel Hidalgo, principalmente.

“Sobre la materia de robo de vehículo tenemos un mecanismo de medición, lo echamos a andar la semana pasada. Operativo Rubik. Tenemos 60 motocicletas donde más se genera el robo de autos. Ya tenemos resultados pero queremos esperar al día 15 para soltarlos”, finalizó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones