Connect with us

Nación

Emiten ficha roja contra Inés Gómez Mont y a su esposo; los buscan en 190 países

A petición de la FGR, la Interpol emitió ficha roja para detener a Inés Gómez Mont y su esposo
Foto: Instagram

La Organización Internacional de Polícia Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para localizar y detener a la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, a petición de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Tras la solicitud de la PGR, la Policía Internacional notificó a los 190 países que la integran para que ayuden a la rápida localización y aprehensión de la pareja mexicana.

Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga están acusados por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, es decir, por lavado de dinero, además de defraudación fiscal. El monto que señalan las autoridades que habrían blanqueado asciende a casi 3 mil millones de pesos.

La conductora es la única que se ha pronunciado respecto de las imputaciones que le hace la Fiscalía General de la República. A través de sus redes sociales ha difundido dos mensajes en los que niega haber incurrido en algún delito.

Te puede interesar: Advierte Procuraduría Fiscal que obligará a factureras a reparar daño económico

Ante estas declaraciones, en redes sociales se ha dado cuenta de la fortuna de la sobrina del exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, al exhibir la ropa y bolsa de marcas que tiene en su colección, viajes y propiedades. Se destaca una bolsa marca Hermes con un valor de 4 millones de pesos que regaló a su amiga, la también conductora de televisión, Galilea Montijo.

Además, en sus fotos de Instagram mostraba outfits de más de medio millón de pesos, en los que incluye sudaderas de 250 pesos.

En una siguiente publicación, Gómez Mont asegura tener miedo de lo que llamó una “persecución de las autoridades contra ella”, al mismo tiempo de señalar que “El 10 de septiembre de 2021, autoridades (desconozco cuáles) le mintieron a la prensa y al público diciendo que existía una orden de aprehensión en nuestra contra”.

Asimismo, acusa a las autoridades de ponerla bajo el juicio de la opinión pública. “Simplemente no había tal orden en esa fecha. Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”.

Apenas en días pasado un juez federal emitió una orden de captura contra 10 personas vinculadas con el desvío de recursos que se les imputa a Gómez Mont y Álvarez Puga.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones