Connect with us

Nación

Advierte Procuraduría Fiscal que obligará a factureras a reparar daño económico

La Procuraduría Fiscal advierte que perseguirá a factureras y a subcontratadoras
Foto: Cuartoscuro

La procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) advirtió que combatirá a los grupos de evasión fiscal como las empresas factureras y de subcontratación, persiguiéndolas penalmente y obligándolas a reparar el daño.

“Siguiendo este mandato, los contribuyentes que recurren a ese tipo de actividades fraudulentas serán perseguidos penalmente y obligados a reparar el daño económico ocasionado”, indicó.

En ese sentido, dijo que la autoridad no hace distinciones entre los contribuyentes y mucho menos determina la cantidad de acusaciones en su contra, sino que la cantidad de denuncias depende de los actos fraudulentos que haya cometido el imputado.

Te puede interesar: Llama AMLO a acabar con la corrupción en el sector Salud

La dependencia señaló que todos los indiciados pueden hacer valer sus argumentos y pruebas ante los tribunales a los que se deben presentar para enfrentar su proceso como cualquier ciudadano.

Ante lo anterior, la PFF reiteró su compromiso de atender y denunciar penalmente todo acto de defraudación al fisco federal, debido a que “su encomienda es combatir, con base en la ley, los delitos fiscales tipificados en la normativa”, aseguró.

En un comunicado, el organismo dependiente dela Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subrayó que todas acusaciones se fincan sobre bases sólidas y objetivas, tal y como se estableció desde el primer día de la actual administración.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones