Connect with us

Nación

Alista gobierno vacunación contra influenza: inicia el 3 de noviembre

Secretaría de Salud anuncia inicio de campaña de vacunación contra la influenza
Foto: Cuartoscuro

La campaña nacional de vacunación contra la Influenza iniciará el próximo 3 de noviembre, informó el Secretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La campaña comenzará con la población con más alto riesgo de complicaciones, es decir, con mayores de 60 años y a los menores de edad en un rango de seis meses a cinco años de vida, además de las personas con enfermedades crónicas.

Anualmente la aplicación de las vacunas contra la influenza se empezaba en el mes de octubre, pero estaba vez se dará hasta noviembre porque se ha dado una reducción importante en los casos de influenza.

Te puede interesar: Incidencia de casos de Covid-19 se acerca a mínimo histórico en México

“Durante la temporada de influenza 2021-2022, se ha notado en todo el hemisferio anterior lo mismo que ocurrió en la temporada anterior 2020-2021: una reducción casi absoluta, casi completa, de la circulación de los virus de influenza”, explicó López-Gatell.

Otro de los motivos del aplazamiento, resaltó el subsecretario, es con el propósito de no confundir a la población con la campaña antiCovid que actualmente se lleva a cabo.

“Si hubiera alguien que quedó rezagado, no quisiéramos combinar el operativo masivo, preferimos diferirlo hasta después de terminar la vacunación contra Covid, entonces el 3 de noviembre empieza la campaña contra la influenza”.

Agregó que las intervenciones que se hicieron de manera preventiva tuvieron un impacto en la reducción de los virus de la influenza, lo cual permitió que la vacunación no iniciara en octubre y se pudiera alargar hasta el próximo mes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones