Connect with us

Nación

Adelanta ‘Va por México’ debate ‘técnico’ en lo particular sobre Miscelánea Fiscal 2022

La coalición legislativa ‘Va por México’ aseguró que durante las siguientes horas realizará un debate técnico para hacer cambios en la Miscelánea Fiscal 2022, acusando que Morena y sus aliados están ocupando únicamente un discurso ideológico para justificarla.

En conferencia de prensa, Jorge Romero, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que la coalición armará un debate técnico sustentado en centenares de reservas que hicieron a los dictámenes de Miscelánea Fiscal que ayer se aprobaron en lo general.

De acuerdo con este, frente al debate ideológico del oficialismo, intentarán dar una explicación puntual de lo que creen necesario cambiar por ser «actitudes de terrorismo fiscal». Por ejemplo, mencionó que es un exceso el que se intente forzar a los jóvenes de 18 años de edad a ingresar al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) cuando no pertenecen a ese grupo.

«Ni a las personas de 60 años en la Población Económicamente Activa (PEA) se le obliga. Digan lo que digan, si no se registran son acreedores a una potencial multa de 12 mil pesos», sostuvo.

Asimismo, criticó el límite para deducir impuestos, señalando que terminará por afectar el altruismo de personas físicas. Explicó que al eliminar régimen especial para las deducciones y donativos, para pasarlos al régimen general, lo que harán es que los donadores prefieran ya no seguir aportando a las organizaciones sociales.

Por su parte, Rubén Moreira, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recriminó el desaseo de la aprobación del dictamen en la Comisión de Hacienda por ignorar a los partidos minoritarios y otras voces de la sociedad civil. Por ello, aseguró que la coalición no bajará ninguna de las reservas que inscribió ayer durante la discusión del tema en lo general.

Te puede interesar: Diputados aprueban en lo general la Miscelánea Fiscal 2022

Posteriormente Luis Espinosa Cházaro, coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), contestó al petista Benjamín Robles que la oposición no podrá ser humillada como lo dijo ayer. Aseguró que a ellos, aunque no tengan la mayoría parlamentaria, los asiste la razón.

En tanto, sostuvo que la verdadera humillación en caso de aprobarse el dictamen en sus términos será para los niños con cáncer que no podrán ser atendidos por falta de donaciones, los campesinos forzados a entrar al programa ‘Sembrando Vida’ y los estudiantes que estarán más preocupados por no ser perseguido por la Secretaría de Hacienda.

Finalmente, el perredista acusó que la Miscelánea Fiscal busca únicamente tener más recursos de donde sea para pagar los programas sociales y deja de lado los apoyos pospandemia necesarios para que las pequeñas y medianas empresas se repongan de la crisis económica.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones